miércoles, 11 de enero de 2012

Huawei presenta el smartphone más delgado del mundo


Huawei, proveedor líder global de tecnologías de información y comunicación (TIC), ha presentado el smartphone más delgado del mundo en el Consumer Electronics Show(CES) 2012 de Las Vegas. Huawei Ascend P1 S mide 6,68mm de grosor y cuenta con una pantalla táctil Super AMOLED 960 x 540 de 4,3 pulgadas y Corning® Gorilla® Glass. El Ascend P1 S es, además, el smartphone más rápido y compacto de su categoría, con un procesador de doble núcleo TI OMAP 4460 Cortext-A9 a 1,5 GHz y el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

martes, 10 de enero de 2012

Sony presenta el Xperia S, Su primer smartphone sin Ericsson



Sony ha anunciado el Xperia S, el primer smartphone de la nueva serie Xperia NXT que configura la primera generación -y más puntera- de smartphones exclusivamente Sony. Utiliza Android como sistema operativo, tiene pantalla HD y en sus entrañas lleva un procesador de doble núcleo de 1.5GHz. Se lanzará durante el primer trimestre de 2012 conAndroid 2.3 (Gingerbread). Tras su separación de Ericcson, ha presentado también tres nuevos smartphones que se lanzarán solo en EE.UU. y Japón.
Sony compró hace unos meses la participación de Ericsson en su 'joint venture' en el mercado de los teléfonos móviles. Esta nueva situación ha tomado forma de terminales por primera vez durante la rueda de prensa celebrada por la compañía japonesa antes del 2012 International CES Show en Las Vegas.
Xperia S ha sido el primer 'smartphone' de gama alta anunciado por Sony para el mercado global. Luce un nuevo diseño conocido como"Iconic Identity", que será replicado a través de la serie Xperia NXT con nuevos modelos. El elemento transparente en la base crea una silueta icónica donde destaca y se enfatiza la pantalla y además, proporciona efectos de iluminación.

Iphone, El smartphone mas deseado para el 2012


En lo que respecta a planes de compra de los usuarios, Apple inicia el 2012 en la cima del mercado móvil. Según la última actualización de la encuesta que realiza Change Wave Research, las ventas de smartphones de los próximos meses serán muy positivas para el iPhone, mientras que BlackBerry y HTC continúan cayendo.
Uno de los puntos clave del éxito de las estrategias de Marketing deApple es, evidentemente, el posicionamiento de sus dispositivos en el deseo de los consumidores, que además aumenta con la masificación de sus ventas y el paso de versiones. La tendencia que sería normal, y a la que se enfrentan la mayoría de productos, es justamente la contraria, pero el iPhone cada día seduce a más personas en todo el mundo.

Lanzan un revestimiento que protege a los 'smartphones' del agua


Mientras la industria de los teléfonos móviles inunda el mercado con sus nuevos productos, una pequeña empresa de Estados Unidos lanzó un revestimiento ultrafino que vuelve a estos aparatos completamente resistentes al agua.
El revestimiento de la empresa Liquipel es mil veces más delgado que un cabello humano y puede proteger los dispositivos y sus circuitos, tanto exteriores como interiores, de todo ingreso de líquido, explicaron sus creadores.

Micro USB 3.0 llegará a tablets y smartphones para finales de año


El USB 3.0 está aumentando su uso poco a poco, aunque son muchos PC y portátiles que ya lo integran, no podemos hablar que sea un éxito de uso, ya que prácticamente nadie lo conoce. Hasta que una marca importante no decida lanzar todos sus productos con USB 3.0 y la gente sepa identificar que si es de color azul significa que todo irá más rápido, no se puede hablar de un éxito.

Nokia presenta su nuevo smartphone ´Lumia 900´ en el CES 2012


Este tercer equipo de la familia Lumia, es el primer equipo LTE de Nokia y llegará a Estados Unidos de la mano de la empresa operadora AT&T.
Y la espera por fin terminó. Nokia acaba de presentar en el CES 2012 de Las Vegas, su nuevo teléfono inteligente "Lumia 900" con plataforma Windows Phone.
Este tercer equipo de la familia Lumia, es el primer equipo LTE de Nokia y llegará a Estados Unidos de la mano de la empresa operadora AT&T.

El diseño elegante de este smartphone sigue la línea del N9 y el Lumia 800 que saldrá en un principio en color negro y cyan.Posee una pantalla de 4.3″, AMOLED Clear BlackSus, las cámaras frontal y trasera son de alta calidad y la principal presenta un ángulo amplio. Su óptica del lente sigue siendo Carl Zeiss como ha ocurrido con Nokia los últimos años.

El subconsciente dice: ‘compre un iPhone’

El 54% de los compradores piensan directamente en un iPhone cuando les piden que imaginen que smartphone se comprarían.



Las decisiones de compra tienen un componente altamente irracional, así que saber qué está diciendo el subconsciente al comprador es un plus que los vendedores no deben desdeñar. Las últimas tendencias en marketing, como el neuromarketing, intentan averiguar como funciona la mente del comprador y la respuesta a nivel cerebral a los estímulos publicitarios. El estudio del subconsciente permite averiguar, además, los oscuros y secretos deseos compradores de los ciudadanos.
Así, si un comprador piensa en hacerse con un smartphone, su subconsciente lo dirigirá directamente al iPhone. Un estudio de ChangeWave Research concluye que el 54% de los estudiados piensan directamente en el terminal de Applecuando se le pregunta qué smartphone comprarían, tal y como recoge The Inquirer.  El septiembre, cuando el iPhone 4 S llegó al mercado y los usuarios recibían más información sobre el dispositivo, el porcentaje era incluso mayor.
Por detrás del iPhone se sitúa la apuesta en telefonía inteligente de Samsung, con un 13%. En septiembre, sólo el 5% de los encuestados apostaba por esta marca demostrando así que en la psique común se está asentando la idea de que Samsung es la mejor – o la única – alternativa al dominio de Cupertino.

Lenovo LePhone s2, smartphone con personalidad


Lenovo, como cualquier otra marca, sabe que apostar fuerte, o todo, o al menos enfocarse mucho, es una estrategia que suele funcionar, y ellos parecen haber puesto su mirada en android, y cuando digo Android, digo proveer tu casa de dispositivos android y para ello han preparado un pack completo, dos tablets, smartphone t una TV que veremos en otro artículo porque merece especial atención. Lenovo nos presenta su Tablet ideapad S2 y K2 y el Smartphone Lephone S2. Por supuesto, el diseño y un precio elevado que se justifica porla excelente calidad, acabado y depuración de sis productos, son de nuevo, sus señas de identidad.
Lenovo Lephone S2:
  • Pantalla de 3,8 Pulgadas resolución  800 x 480
  • Procesador 1.4GHz Qualcomm MSM8255 Dual Core
  • Cámara de 8 mpx  con flash y frontal  de 3 Mpx
  • 512 MB de RAM para el modelo de 8GB y 1 GB para el de 16 GB de capacidad
  • Micro USB, Micro HDMI
  • 1500 Mah Batería
  • Interfaz Lenovo Magic 3.0 con Android 2.3 (se espera actualización a ICS)

10 motivos para rootear un smartphone


Tener el dominio total sobre el software de tu smartphone ofrece grandes ventajas en varios frentes. En los teléfonosAndroid se refiere al término root y confiere al usuario total libertad para modificar infinidad de parámetros del sistema operativo que repercuten, principalmente, en el rendimiento del smartphone. Te contamos algunas de las ventajas y posibilidades del Root.
La naturaleza del sistema operativo Android –código libre- nos permite, si modificamos previamente el bootloader del smartphone, tener libertad para “personalizar” el software del dispositivo acorde a las necesidades del usuario. Esa personalización puede ser muy amplia. Desde el apartado visual, con temas modificados, hasta optimización del kernel del sistema, para ganar rendimiento y mejorar la autonomía de la batería. Te contamos algunas otras utilidades del root.
Bloatware
¿Quién no sabe lo molestas que pueden ser a veces las personalizaciones de los operadores? Esas aplicaciones no nativas que vienen bloqueadas para no poder desinstalarlas, interfaces gráficas de fabricantes o bloqueos de funciones que son libres por defecto en Android en estado puro son algunos de los efectos del llamado Bloatware. Si tenemos root aplicado en el smartphone, tenemos la posibilidad de eliminar todo este tipo de rastros que nada tienen que ver con el sistema operativo de serie.
Overclock y underclock

Juegos para tu rana

Con las cosas de comer no se juega. Algo así debe pensar la rana que estos días se ha hecho famosa en Internet a costa de un juego para el móvil. El batracio, estragado de un banquete virtual que no le sabe a nada, está para pocas guasas. El desquiciado anfibio no quiere pasar de nivel ni disfrutar de bicho extra. Si pudiera hablar, seguramente maldeciría el realismo gráfico de las hormigas, moscas y avispas correteando por la pantalla del móvil. Sobran adjetivos.
Quien quiera descargarlo que lo busque en la tienda de aplicaciones como Antsmasher. Algunos dicen que crea una asquerosilla adicción. Es gratis.



El móvil con 15 años de carga


El CES 2012 sigue calentando motores, y son cada vez más las novedades que aparecen en la Web antes de su apertura oficial. Los smartphones podrán ser dispositivos indispensables para una enorme cantidad de personas, pero nunca falta la ocasión en la que solamente necesitas hablar por teléfono, y el smartphone se queda sin batería, o deja de funcionar tras un par de golpes. El SpareOne apunta a cubrir el vacío en emergencias, viajes, eventos al aire libre, y todas esas ocasiones en las que un móvil básico y barato es más que suficiente.
Hay veces en las parece necesario borrar el “phone” en “smartphone”. Estos dispositivos han alcanzado un rendimiento y una madurez general impresionantes, pero todavía hay ciertos inconvenientes con los que debemos lidiar. La duración de la batería conserva su posición como uno de los desafíos más importantes para cualquier fabricante. A modo de comparación, el iPhone 4S (que dicho sea de paso, el pasado lunes se cumplieron cinco años de la presentación oficial del primer iPhone) ofrece ocho horas de voz en 3G y catorce en 2G, pero no es lo único que haces con un iPhone u otro dispositivo similar, por lo tanto, la batería se evapora en el aire. Existen diferentes formas de extender la batería de un móvil, sin embargo, si necesitas que el móvil permanezca guardado y semi-oculto durante semanas, y se encuentre listo para ser usado apenas lo requieras, un smartphone tal vez no sea la mejor opción.
Proveniente de los hornos que cocinan los anticipos del CES 2012,aparece el SpareOne, un teléfono móvil desarrollado por la gente deXpal Power que en primer lugar funciona utilizando una sencilla batería AA, un detalle que definitivamente facilita su operación. En segundo lugar, el SpareOne puede conservar su carga hasta un máximo de quince años, aunque de acuerdo al fabricante, sólo se puede alcanzar un período tan extremo recurriendo a una de las baterías L91 de Energizer (en teoría el SpareOne conservará la carga por el tiempo que “perdure” la batería). Usando una L91, el SpareOne entrega hasta diez horas de voz. Posee linterna integrada, y puede transmitir tanto su ID como su ubicación, algo vital ante emergencias y desastres naturales.

Sin pantalla

Para finalizar, debemos hacer hincapié en el hecho de que el SpareOne es un “teléfono”, y con esta palabra vienen asociadas muchas cosas. Si observamos de cerca el vídeo de demostración, el SpareOne no tiene pantalla, por lo que tampoco puede enviar mensajes. No tiene cargador (aunque puedes usar baterías AA recargables), y olvídate de cualquier cosa relacionada con ringtones, agendas elaboradas (hay mucha gente que ni siquiera sabe su propio número) o aplicaciones. Hasta aquí,el SpareOne es un teléfono móvil de emergencia (puedes acceder a servicios de asistencia sin tener una tarjeta SIM instalada), que bien podría ser utilizado como un móvil regular, siempre y cuando el usuario esté dispuesto a hacer más de un compromiso. ¿El precio? Apenas 50 dólares, y estará disponible en algún punto del primer trimestre de este año.

Fujitsu arrows prototipo de un smartphone con procesador tegra 3


Fujitsu Arrows 01 Fujitsu Arrows, prototipo de un smartphone con procesador Tegra 3
Fujitsu aprovechó su presencia en el CES 2012 para presentar un prototipo de smartphone en el que están trabajando, el Fujitsu Arrows.
Al tratarse de un prototipo es probable que muchas de las especificaciones con las que cuenta se vean modificadas cuando el terminal vea finalmente la luz. Pero por lo que se ha podido conocer este smartphone contará con una pantalla de 4,6 pulgadas de alta definición (aunque de momento se desconoce la resolución de la misma), una cámara de 13,1 megapíxeles que captura imágenes de hasta 25600 ISO , procesador quad (penta)-core Tegra 3, Radio LTE y sistema operativo Android Ice Cream Sandwich preinstalado.

GARMIN Smartphone Link: conecta teléfonos Android con GPS GARMIN Nüvi


Al igual que sucedió el año pasado durante una fecha similar, GARMIN anuncia una nueva aplicación para ofrece mejor navegación desde el GPS que cuenten con teléfonos basados en Android. La novedad en este oportunidad es GARMIN Smartphone Link, aplicación gratuita (ya disponible en el Android Market) que nos permitirá conectar vía Bluetooth nuestro smartphone con los GARMIN Nüvi.
La idea de GARMIN es darle información del tráfico, estado del clima, precios del combustible y más, al GPS a través de la conexión del móvil. Desde el acceso a cientos de cámaras de vigilancia en autopistas para ver cómo está el trafico en tiempo real, hasta el precio de la gasolina en la estación más cercana o a cientos de kilómetros.

Fujitsu lanza smartphone más delgado del mundo


Delgado y ligero es, sin duda el nuevo Ultrabook que lanzo Acer ayer, lo que ellos dicen, es el más delgado del mundo Ultrabook, el Aspire S5. El día de hoy, se informó que Toshiba dice que tiene la tablet más delgada del mundo con 10 pulgadas el Excite X10.
Ahora Fujitsu ha lanzado su largamente esperado teléfono Arrows ES IS12F, el cual dice que es el más delgado smartphone del mundo.
Fujitsu-Arrows
De solamente 6.7 mm de espesor y 105 gramos de peso, el dispositivo bien conocido como Arrows ES IS12F, hace que el Motorola Droid RAZR (de grosor en su punto más delgado de 7,1 mm) se ve humillado con este nuevo modelo.
No se deje engañar en pensar por un momento que sus proporciones delicadas significa que sea frágil. El Arrows ES IS12F, posee la protección Gorilla Glass en la pantalla con tecnología AMOLED de 800×480 píxeles y si eso no es suficiente,Fujitsu también ha hecho el teléfono resistente al agua.
Pero más allá de su cuerpo delgado y durabilidad sorprendente, las especificaciones de este dispositivo son un poco mediocres. Cuenta con un solo núcleo Qualcomm MSM8655 1,4 GHz de procesador Snapdragon, junto con 512 MB de RAM, aunque el rendimiento del dispositivo se informa que es muy rápido.

CES 2012: Hay menor intención global por comprar televisores




SMARTPHONES. Impulsan el mercado global de celulares.
SMARTPHONES. Crece la demanda global de móviles ineligentes, entre otros productos.


Los consumidores están cambiando rápidamente a otros productos electrónicos de consumo, como teléfonos inteligentes (smartphones) ytablets para ver los medios, a la vez que utilizan más servicios en línea y descargan aplicaciones para diversos fines, incluyendo entretenimiento.
Las conclusiones forman parte del Informe Global sobre el Uso de Productos y Servicios Electrónicos de Consumo 2012 de Accenture presentado en el marco de la feria Consumer Electronics Show 2012 de Las Vegas.

Usuarios de smartphone no renunciarían al Internet


Con el desarrollo de la conectividad en los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes (smartphone), el servicio de Internet sería de lo último a que renunciaría un consumidor si tuviera que reducir sus gastos.

De acuerdo con Ericsson ConsumerLab, la conectividad se ha convertido en algo tan esencial 'como el aire que respiramos, las carreteras o la electricidad'.

Samsung anuncia dos nuevos smartphones Android


Poquito a poco, Samsung continúa ampliando su ya importante abanico de smartphones Android. Ahora acaban de anunciar la llegada inminente de dos nuevos dispositivos: el Galaxy Ace Plus (una versión mejorada del Ace), y elGalaxy M Style (de momento solo llegará a Corea del Sur).
El Galaxy Ace Plus, que llegará a Rusia ya este mes y a Europa y otros mercados poco después, es prácticamenteidéntico en apariencia al Galaxy Ace, pero con más potencia en general: procesador de 1GHz, 2GB de almacenamiento para contenidos y 1GB para apps, 512MB de RAM y una pantalla de 3,65 pulgadas.

Toyota desarrolla un smartphone conectable al coche



Toyota está desarrollando un sistema que permite al usuario comunicar su smartphone con el coche de forma que todas las aplicaciones y funciones sean operativas al volante, siendo visibles por medio de la pantalla principal del cuadro de mandos, y que también sea compatible con los botones y sistemas de búsqueda del propio volante delToyota.
El desarrollo se está realizando con smartphone convencionales, y la idea básica es comunicar el aparato con elinterfaz del coche por medio del sistema Wi-Fi. El usuario debe colocar su smartphone sobre la base de carga por inducción creada en el habitáculo del coche a modo de pequeña bandeja, donde debe ser sincronizado con el coche para transmitir su funcionamiento a la pantalla principal. Una vez que se ha realizado este paso, se puede utilizar desde los botones del volante de la forma más cómoda y segura, también se puede utilizar la pantalla táctil, y se puede reproducir la música o establecer una comunicación o recurrir a cualquiera de las aplicaciones deseadas. La comunicación entre el smartphone y la pantalla se realiza mediante Wi-Fi, lo que permite recurrir con toda seguridad a la interfaz normal del coche con las ventajas de un teléfono inteligente, combinando una mayor seguridad en el uso de losdispositivos móviles sin renunciar a la diversión que aportan los mismos. La idea de los ingenieros de Toyota es poner en práctica este sistema lo antes posible e incluirlo en sus próximos modelos como parte del equipamiento de serie.

Motorola Motoluxe un smartphone elegante y accesible


Motorola  presentó su nuevo smartphone de lujo pero accesible el Motorola Motoluxe. Este modelo promete ofrecer características de gama media a un precio accesible, así que para el 2012 este smartphone es una buena opción.
Hace poco les presenté el nuevo smartphone Motorola Defy Mini, el cual se presentó oficialmente con el modelo Motorola Motoluxe, los nuevos móviles de Motorola con los que abre este año 2012.

Este nuevo modelo de gama media cuenta con características muy útiles y funcionales con las que podrás mantenerte en contacto con tus amigos por medio de redes sociales como comentan ensmartgsm, así como disfrutar de todo el contenido multimedia en Internet, gracias a su gran pantalla.
Características del Motorola Motoluxe:
  • Pantalla de 4 pulgadas con resolución de 480×854 pixeles
  • Procesador a 800 MHz

Vodafone lanza en España el segundo smartphone de Nokia con Windows Phone


Vodafone lanzará en España el segundo 'teléfono inteligente' (smartphone) de Nokia con Windows Phone, el 'Nokia Lumia 710', desde cero euros para clientes particulares con la tarifa '@S' a partir de la próxima semana, según ha anunciado la compañía.
   Esta tarifa incluye 200 minutos en llamadas las 24 horas con cualquier operador, todas las llamadas a un número VIP Vodafone para hablar sin límites gratis, 300 MB de navegación a máxima velocidad y 50 MB gratis para navegar en Europa desde el smartphone hasta el 31 de mayo de 2012 por 32 euros al mes.
   Para los clientes que hagan una migración de prepago a contrato, el dispositivo estará disponible desde cero euros con la tarifa '@M' de 40 euros al mes.
   Asimismo, el operador ofrecerá el Nokia Lumia 710 a través del Programa de Puntos de Vodafone con, por ejemplo, 4.250 puntos a cero euros o con 2.000 puntos por 109 euros.
   El dispositivo viene equipado con el mismo procesador de 1,4 GHz y aceleración de hardware con procesador de gráficos del Nokia Lumia 800, así como una gran pantalla de 3,7 pulgadas con tecnología Clear Black.
   El terminal incluye además una cámara de 5 megapíxeles con autofocus para hacer fotos y grabar vídeos en HD, así como una memoria interna de 8GB ampliables en la nube a través de SkyDrive.

Samsung Galaxy M, nuevo smartphone con pantalla Super AMOLED



Samsung Galaxy M
La familia Galaxy se amplía, y de qué manera, con la incorporación de un nuevo miembro llamado Samsung Galaxy M. Si hace poco os hablábamos del flamante Samsung Galaxy Ace Plus, ahora tenemos que mencionar el buen listado de características técnicas que trae consigo este teléfono, presentado ayer mismo en Corea. Todavía no se tiene constancia de que este teléfono móvil pueda llegar a aterrizar en nuestro país, de manera que por ahora habrá que ser prudentes. Sabemos, por otra parte, que el Samsung Galaxy M se mostrará en el CES 2012 de Las Vegas y que probablemente se pondrá a la venta en breve, en el mercado de Corea del Sur. Funciona a través de una de las últimas versiones de Android y cuenta con todo lo que le pediríamos a un smartphone básico. De hecho, estamos ante un dispositivo equipado para la gama media. Te lo contamos todo, a continuación.
Samsung Galaxy M 02
El Samsung Galaxy M cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas Super AMOLED que ostenta una resolución de 480 x 800 píxeles. Funciona con un procesador interno equipado con un solo núcleo y corriendo a una velocidad de reloj de 1 GHz, lo que tampoco está nada mal. Como te decíamos, lleva instalada la versión de Android 2.3, también conocida como Gingerbread, con un toque personalizado por Samsung a través de la interfaz Touchwiz. Verás que en el apartado fotográfico, el Samsung Galaxy M se queda un poco corto. Y es que apenas incorpora una cámara fotográfica de tres megapíxeles con la que no podremos tomar grandes instantáneas. A pesar de todo, luce una cámara frontal VGA que nos vendrá de perlas para hacer videoconferencias. Si hablamos de conectividad, el Samsung Galaxy M no se queda corto. En absoluto.
El teléfono es perfectamente compatible con redes 3G y Wi-Fi 802.11 b/g/n, lo que nos ayudará a aprovechar el potencial de este dispositivo al máximo. Por lo demás, debemos indicar que el terminal cuenta con Bluetooth 3.0, además de una salida para auriculares de 3,5 milímetros, una entrada USB 2.0 y una ranura para tarjetas de memoria microSD. En el apartado multimedia, el Samsung Galaxy Mes capaz de reproducir archivos en los principales formatos compatibles, además de permitirnos el acceso a la Radio FM estéreo con RDS. Dispone de 4 GB de memoria interna, aunque podrás ampliarla fácilmente con tarjetas de memoria de 32 GB, como máximo. Como novedad interesante, debes saber que el teléfono lleva integrado un sintonizador de TV DMB que gustará especialmente a los usuarios orientales.
También puede funcionar como navegador GPS, puesto que el dispositivo incorpora soporte A-GPSpara la ocasión. Verás que tiene unas medidas de 122,5 x 63 x 9,9 milímetros, además de un peso de123 gramos, con lo que no se hace especialmente pesado, teniendo en cuenta que la pantalla llega a lascuatro pulgadas y que en su interior lleva todos los elementos necesarios para un smartphone a la altura. Por ahora, hay que decir que el Samsung Galaxy M solo se venderá en Corea del Sur, aunque es probable que dependiendo del éxito, pueda llegar a otros mercados. Todo se verá. De momento se encuentra disponible en color plata, azul y rosa al precio de 500.000 won, lo que serían unos 340 euros al cambio actual.

El Sistema Operativo móvil de Samsung e Intel da la cara



Las primeras imágenes deTizen, el sistema operativo desarrollado por Samsung e Intel, ya están disponible. Aunque Tizen está todavía en fase de desarrollo, las imágenes confirman que está en un avanzado estado de desarrollo y los rumores aseguran que en el Mobile World Congress se podrá ver el primer terminal Samsung con este sistema. Al igual que el SO propietario de Samsung, Bada, Tizen está basado en Linux.
   Tizen es un sistema operativo móvil basado en Linux que sigue el testigo de Meego. Cuando Nokia decidió abandonar el desarrollo de Meego, Intel buscó una alternativa para el trabajo que había desarrollado con la finlandesa. La compañía optó por abrir el proyecto y decidió iniciar el desarrollo de Tizen junto a Samsung. Ambas compañías optaron por Linux para el proyecto, que ya empieza a dar sus frutos.