jueves, 4 de agosto de 2011

¡Cuidado con la información de tu smartphone!

Son nuestra agenda telefónica, en ellos guardamos eventos importantes, números de seguridad y contraseñas, leemos nuestros correos electrónicos y estamos al pendiente de las redes sociales, por estas mismas razones, los usuarios de smartphones estamos más expuestos al robo de información.

Si posees un smartphone piensa un momento: ¿cuántas cuentas a redes sociales o correos electrónicos tienes registrados en tu teléfono? En muchas ocasiones no somos conscientes de la cantidad de datos personales almacenados en ellos, por lo que un delincuente puede acceder de manera sencilla, ya sea robándolo o, en el peor de los casos, ingresando a ellos a través de internet sin que nos demos cuenta.

Un reciente estudio de CPP, empresa que ofrece protección y asistencia contra el robo de identidad, destaca que el 70% de sus encuestados aseguró no haber eliminado de sus teléfonos información importante como nombre de usuario y contraseña de correos electrónicos.

El estudio estima que una de cada tres personas ha adquirido un teléfono celular de segunda mano con información personal del propietario anterior, en algunos casos (5%) se trataba de datos de cuentas bancarias o tarjetas.

Además los delincuentes, destaca la investigación, aprovechan que los usuarios se conectan a conexiones ajenas wifi en las cuales no se tiene ningún control sobre los niveles de seguridad, por lo que aprovechan para robar datos del teléfono sin que se den cuenta.

Para Alfonso Flores, director de CPP México, en México es bastante baja la concientización de protección de dispositivos móviles y no adoptamos las medidas de seguridad adecuadas, por lo que cualquiera puede hacerse con nuestros datos y sufrir un robo de identidad.

Reglas básicas

¿Qué debe hacer un usuario para impedir el robo de información? Varios pero sencillos pasos como mantener actualizado el software del dispositivo, activar el número PIN de los chips para que el acceso no sea automático, encender el bloqueo automático del teléfono para impedir que terceros manipulen los dispositivos, desactivar sistemas de comunicación como Bluetooth y wifi cuando no se usen, evitar descargas de aplicaciones desde sitios poco confiables y conocer el número IMEI2 por si se puede desactivar el smartphone en caso de pérdida o robo.

Si piensas cambiar o vender el teléfono es indispensable regresar su estado a la configuración de fábrica; retirar la tarjeta SIM y, en su caso destruirla; borra contraseñas y nombres de usuario , así como cerrar la sesión de las redes sociales, cuentas de correo, conexiones wifi y aplicaciones a las que te hayas conectado; eliminar los contactos, imágenes, vídeos y archivos del dispositivo así como las copias de seguridad y evitar, en la medida de lo posible, almacenar contraseñas en el teléfono móvil.

http://www.vertigopolitico.com/es/vertigo/noticia?id=n307454

TOYin3D, o de como convertir tu smartphone en reproductor de tres dimensiones

Lo cierto es que actualmente dicen que las tres dimensiones son el futuro. Y sea esto así o no, la verdad es que la mayoría de los fabricantes han apostado por esa nueva tecnología en sus teléfonos de última generación. Ejemplos de ello han sido el HTC 3D Evo, o el LG Optimus 3D. Sin embargo, si tu teléfono es de lo más normal, esta particular caja TOYin3D te permitirá ver todo en tres dimensiones.
Evidentmente no es comparable a la capacidad de verlo todo desde unas gafas o a ni siquiera tener que hacer uso de ellas. Y de seguro que más de uno no saldrá de casa con este aparatito, pero es una opción si te mueres por velo todo en tres dimensiones.

Su funcionamiento es sencillo. Basta con colocar el teléfono, que por cierto es compatible con una gran variedad de modelos, dentro del departamento, para luego por sus agujeros ver las imágenes que antes estaban en 2 dimensiones, convertidas en casi reales gracias a sus lentes estereostópicas. Mientras no llega algo más cómodo, el TOYin3D no es una mala idea. Quizás un poco geek.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Smartphones y tabletas empiezan a desplazar las PC

El Galaxy Tab de Samsung es el segundo tablet más vendido del mercado
El Galaxy Tab de Samsung es el segundo tablet más vendido del mercado | Reuters
Apple anunció que había vendido en su último trimestre fiscal 9,2 millones de iPads. Esta cantidad, contrastada con los 84 millones de PC vendidos que reporta IDC para el segundo trimestre de 2011, indica que la tableta de Apple le quitó 11% en ventas a las computadoras personales convencionales en ese período. El resto de las tabletas que incursionan en el mercado contribuye a que esta tendencia se profundice aún más, especialmente cuando se acelera el lanzamiento de diferentes modelos de tabletas de la plataforma Android o de las propuestas de Blackberry, HP y de múltiples dispositivos con Windows.
En Venezuela también se nota el auge de las tabletas con los tres modelos lanzados: iPad de Apple, Samsung Galaxy Tab y Blackberry Playbook, y con la expectativa de la llegada al país de los anunciados por Lenovo, Motorola, Dell y HP, entre otros. Incluso se habla de que Síragon, ensamblador nacional, finiquita los detalles de una tableta para entrar a competir en ese segmento.
Muestra cercana. En la exposición Caracas Tek 2011, celebrada hace poco, y a la que asistieron representantes de operadoras celulares, fabricantes de dispositivos de cómputo y empresas de software y servicios, se observó el interés de los usuarios por los nuevos smartphones y en especial por las tabletas de Movistar, Samsung, RIM y Huawei.
Del lado de los smartphones y de las tabletas, la presencia de Android fue dominante en la exposición, lo que refleja que fabricantes y operadores han decidido darle más visibilidad a esta plataforma. Para quienes ya habían oído de Android, el evento sirvió para aclarar dudas mientras que para muchos la feria permitió probar diferentes equipos y hacer comparaciones entre los modelos.
En el ciclo de conferencias, Iván R. Méndez, coautor del libro 10 años de periodismo digital en Venezuela, dictó la charla Su Vida Cabe en una Tableta, en la que advirtió que si los usuarios no se informan adecuadamente antes de adquirir una, puede ocurrir que la destinen sólo a jugar y a navegar, con lo que perderían gran parte del potencial de los equipos.
"Sólo en aplicaciones de productividad, la iPad, por citar un ejemplo, tiene más de 5.000 aplicaciones. Si el usuario no hace el esfuerzo de buscar la que realmente requiere para su área de actividad, la tableta puede terminar en una gaveta".
Méndez señala que el consumidor informado debe establecer una lista de las tareas que quiere realizar con su tableta una vez comprada y que es prudente que se asesore con amigos o familiares que tengan una. Luego debe chequear los precios y de manera primordial la garantía. "En general, el soporte posventa no está tan maduro en el país como el de los computadores personales".
Portafolio local. En el segundo semestre habrá más diversidad de teléfonos inteligentes Android: las tres operadoras móviles han colocado órdenes por decenas de miles de celulares de esta plataforma.
Movilnet sigue promocionando el Huawei Evolution, de gran demanda, el cual posiciona como el más asequible del mercado. Movistar escogió al Android como tema de su stand y ratifica, aunque continúa siendo el líder en ventas de Blackberry, que en los últimos seis meses del año hará esfuerzos para impulsar la plataforma propuesta por Google.
Digitel, ecléctico, mostró el iPhone, modelos de Android y de Blackberry, con expertos disponibles para aclarar dudas sobre estos sistemas.
LG anunció que entrará con fuerza en la competencia en torno al Android y presentó varios modelos avanzados de su línea Optimus. Samsung recibió muchas preguntas sobre el Galaxy S2, aunque mantiene al Galaxy S como su tope de gama. Alcatel One Touch destacó su línea media con acceso a Internet y redes sociales, y ofreció una vista anticipada de su Android con teclado Qwerty deslizable.
Sony Ericsson exhibió una de las novedades más comentadas, el Xperia Play, que combina un smartphone Android con una consola de videojuegos. El modelo, junto con el Xperia Arc, completa la línea Xperia que se comercializa en la actualidad.

martes, 2 de agosto de 2011

iPhone 5: un prototipo del smartphone cazado en un tren californiano

Todo el mundo está esperando esa primera imagen del iPhone 5 antes de su lanzamiento oficial y es posible que ya tengamos la primera imagen del terminal, cazado por unos lectores de 9to5mac, en manos de un supuesto empleado de Apple en un tren en San Francisco.

Primera imagen de lo que tiene todas las papeletas de ser el iPhone 5, o al menos un dispositivo totalmente nuevo de la empresa californiana. Desde 9to5mac nos llega la instantánea del que se supone un empleado de Apple que volvía, tranquilamente, a su casa del trabajo en el tren y fue cazado con el que parece el prototipo del iPhone 5 por unos lectores del blog antes citado, pese a lo que se esfuerza en tapar el logo de la manzana. Según afirman desde 9to5mac, no fue posible hacerle una foto más significativa y sus autores indican que las instantáneas no hacen justicia “al espectacular diseño que tiene el prototipo.”

iphone-5
La filtración con más posibilidades de ser cierta
Esta nueva filtración, que llega después de un buen número de anteriores “robados” tiene muchas posibilidades de ser cierta. Primero porque ya quedan apenas 4 semanas para el lanzamiento del terminal, por lo que es probable que ya circulen los primeros prototipos finales por las oficinas de Cupertino.
Y segundo, porque coincide la estética del dispositivo que puede verse con el perfil que se le supone a tenor de las últimas fundas que se han podido ver desde China, supuestamente listas para el próximo iPhone 5.
9to5maciphone5casetwo
4 pulgadas y carcasa trasera curva
“Casi del tamaño del EVO”, afirma el autor de la imagen, en referencia al tamaño de la pantalla que ofrecería este iPhone 5 y que se situaría, como indicaban los rumores, cerca de las 4 pulgadas, a lo que añadía que la carcasa trasera sería curva, similar a las de los iPod Touch, pero no podría concretar si estaba hecha en plástico o cristal. Otro de los misterios que rondan el iPhone 5, la sustitución del botón Home, tampoco pudo ser confirmada.
Analizando la imagen, es cierto que se trata de algo demasiado delgado como para ser un iPhone 3GS y demasiado redondeado como para ser un iPhone 4. La carcasa trasera negra es lo que despista, ya que no está presente en los iPod Touch, pero podría ser la novedad de la próxima generación de reproductores multimeda de Apple.
A la espera de que más usuarios de la línea ferroviaria se encuentren con el misterioso poseedor del nuevo dispositivo de Apple, es cierto que no es la primera vez que la compañía realiza este tipo de “pruebas de campo”, aunque eso le ha supuesto en el pasado algunos incidentes como el que terminó con el iPhone 4 en manos de Gizmodo.

Alibaba desarrolla un nuevo sistema operativo móvil

La compañía china Alibaba planea lanza un nuevo sistema operativo móvil, Alyun, que estará basado en la Nube. La plataforma debutará en el mercado como base de un smartphone y un tablet de la compañía Tianyu Communication Equipment.
Logo Alibaba

El sistema operativo de Alibaba hace uso de servicios basados en la Nube, incluido correo electrónico, búsquedas Internet, actualizaciones sobre información meteorológica, GPS, etc. Parece que exigirá que los usuarios estén constantemente conectados a Internet para hacer uso de sus aplicaciones, en lugar de ofrecer la posibilidad de que éstas corran de forma nativa en el hardware del teléfono. No obstante, ofrecerá cierta interoperatividad con el sistema operativo Android.
Aunque todavía no se ha revelado la fecha concreta para el lanzamiento del primer smartphone que incorporará el sistema operativo de Alibaba, el K-Touch Cloud-Smart Phone W700 de Tianyu, sí ha dicho que se producirá en los próximos meses. En cuanto al primer tablet basado en Alyun, estará disponible a finales de año.
Por otra parte, Alibaba ha asegurado estar en conversaciones con varios fabricantes de smartphones de gama media y baja interesados en utilizar Alyun.

Samsung Galaxy Q” un smartphone con pantalla gigante

Samsung acaba de lanzar su enorme smartphone Samsung Galaxy Q. La empresa coreana Samsung hizo la presentación oficial de su nuevo smartphone “Samsung Galaxy Q”, el cual se destaca por su enorme pantalla y sus características internas. Si quieres un nuevo smartphone con una gran pantalla el Samsung Galaxy Q es lo que necesitas.
Samsung sigue expandiendo la familia de smartphones Galaxy y ahora hace la presentación de un gran miembro, el nuevo Samsung Galaxy Q que se caracteriza por tener una pantalla enorme, una cualidad que Samsung está destacando en sus nuevos dispositivos, como el nuevo reproductor Samsung Galaxy Player de 4 y 5 pulgadas.

El nuevo Samsung Galaxy Q cuenta con una gran pantalla Super AMOLED de 5.3 pulgadas y un diseño muy delgado, con esto podría convertir este smartphone en un pequeño tablet. La muestra oficial se llevó a cabo en Corea y en el mes de Septiembre lo presentará en el IFA de Berlín, según reportan en gadgetfolder. Aquí presentará todas sus características y sobre todo hará honor a su sistema operativo Android.
Todavía no han dado datos oficiales sobre sus características pero se ha dicho que tendrá un teclado QWERTY en pantalla, procesador ARM Cortex A8 a 1GHz, conectividad 4G LTE, el sistema operativo podría ser Android 2.3 Gingerbread o la nueva versión Honeycomb 3.2.
Esperemos que más adelante salgan fechas de lanzamiento y precios para este increíble smartphone de Samsung. Sin duda este smartphone es una opción muy llamativa para quienes necesiten de una visualización más grande en su móvil y hasta para los que quieran una experiencia tablet en su smartphone.

Gooapple smartphone 3G Android Como Una increible iPhone 4

IPhone 4 fabricados en China con Android 2.2 Froyo
Gooapple 3G podría ser un smartphone nuevo concepto a medio camino entre un producto de Apple (iPhone 4 en este caso) y un terminal Android. Aquí, incluso Android ha cambiado por completo en profundidad que muestra el estilo y el funcionamiento de la interfaz de IOS, el sistema operativo del iPhone, mientras que el exterior 4 se identifica con el iPhone, incluso en los detalles.
Características smartphone 3G Gooapple
– Red 3G
– pantalla táctil capacitiva de 3,5”

cámara de 5 megapíxeles – Wi -Fi, Wi-Fi + Bluetooth característica
– Módulo A-GPS, brújula digital
– acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz
– Procesador Qualcomm
– Android OS 2.2 Froyo modificado
– marco de acero inoxidable
– Espesor: 9,3 mm
http://www.gooapple.com/3g/gooapple3gspecifications/

Vodafone lanza una aplicación para autogestión desde Smartphones


Vodafone España lanza la aplicación de “Mi Vodafone”, su canal gratuito de autogestión y ayuda, para smartphones y teléfonos móviles. De esta forma, los clientes podrán manejar los servicios Vodafone en su propio móvil o smartphone de forma gratuita*.
Gracias a la aplicación de “Mi Vodafone”, los clientes podrán realizar consultas y gestionar los servicios que tienen contratados, en cualquier momento y a cualquier hora. Por ejemplo: consultar la última factura y ver el histórico mensual, cambiar de tarifa, ver el consumo desde el primer día del mes hasta el momento de la consulta, acceder a los puntos y gestionar todas las opciones relativas al contestador. También se pueden ver las promociones destacadas. Además, se incluye una pestaña con “preguntas frecuentes”.
De esta forma, Vodafone se convierte en el primer operador que proporciona nuevos canales de atención al cliente en móviles y en las tiendas de aplicaciones de los principales sistemas operativos de smartphones, adaptándose a las necesidades de los clientes.
La aplicación está disponible de manera gratuita para clientes particulares de contrato en Android Market y también se podrá descargar para iPhone en la App Store en las próximas semanas.
Además, también se puede acceder al Portal Móvil de “Mi Vodafone” desde el teléfono móvil en http://m.vodafone.es/  (marcando *123# y pulsando la tecla de llamada, los clientes recibirán un SMS con la URL http://m.vodafone.es/  ). En el Portal Móvil de “Mi Vodafone” los clientes de prepago y de contrato (particulares) podrán encontrar las mismas funciones que en las aplicaciones para Android y para iPhone y gestionar todos sus servicios de manera cómoda y gratuita. Los clientes de prepago podrán también consultar, recargar y traspasar su saldo y los clientes de contrato podrán realizar estas funciones en las líneas de prepago que estén bajo el mismo titular.
Intuitiva y fácil de utilizar
La nueva aplicación de “Mi Vodafone” es muy sencilla de utilizar. Una vez descargada, el usuario sólo tiene que poner su número de móvil y contraseña, pinchar en el icono de la app y navegar por las diferentes opciones del menú principal hasta dar con la opción del servicio que desee. Para hacerlo puede utilizar las teclas de dirección y OK de su terminal (si no tiene pantalla táctil) o pulsar directamente sobre la opción elegida (con pantalla táctil).
Redefinición del concepto de ayuda al cliente
La nueva aplicación de Mi Vodafone para smartphones y el portal móvil es una versión avanzada de Mi 123, el canal lanzado en 2009 y supone la respuesta a un cambio en el comportamiento de los clientes traducido en un mayor uso de smartphones y dispositivos móviles para realizar sus gestiones.

Aplicaciones: Presume de tus actividades de ocio con iWasThere

Una nueva herramienta de geolocalización ha llegado al mercado de las aplicaciones para 'smartphone'. iWasThere brinda al usuario la posibilidad de hacer fotos y presumir de que ha estado en un concierto, partido de fútbol o en algún destino turístico, compartiendo su actividad en Facebook, Twitter o a través del email. Si el usuario es además usuario de Instagram, puede enviar fotos o compartir el mapa del lugar donde se encuentre.
iWasThere permite al usuario crear sus propios eventos y publicarlos, en los que cualquiera que acuda puede añadir sus propias fotos. Todas las capturas guardan la localización de la foto, por lo que se puede identificar donde ha sido tomada. Además, el usuario puede seguir la actividad de sus amigos o favoritos, sabiendo qué comentan, lo que les gusta o qué fotos están subiendo.
La aplicación permite ver en la web www.iwthr.com todas las fotos que se han realizado. Para registrarse y subir fotos, el usuario puede hacerlo en la aplicación para iPhone 'iWasThere', y podrá compartir su mapa con los contactos que no dispongan de iPhone en la dirección iwthr.co/username.
Para las empresas que quieren anunciar sus eventos en iWasThere, la aplicación permite a las compañías crear eventos a medida. De esta manera, los anunciantes consiguen notoriedad en sus eventos, ya que les proporciona elementos para destacarlos de la competencia. Además, la herramienta favorece la participación de los asistentes para crear contenido audiovisual y generar feedback de sus gustos, opiniones y comentarios. Por otra parte, el anunciante podrá tener el control de todo el contenido que se añade a su evento, pudiendo eliminar el que considere inoportuno.
Para ello, ProtecMobile, empresa desarrolladora de iWasThere, ofrece al anunciante este servicio con el que podrá disponer de su propia aplicación iWasThere. De este modo, puede gestionar qué eventos se publican, cuáles no, así como conocer cuáles son las condiciones y contar con la información de los usuarios.
Esta nueva idea nace de las ventajas que brinda la geolocalización, tecnología que cuenta cada vez con más empresas que han decidido dedicar sus servicios a facilitar al usuario el disfrute y usabilidad de su 'smartphone'.

Razer Electra, los auriculares para smartphone gamers

gsmarena-001-razer-announces-electra-gaming-headset-for-smartphones-adds-more-thump-to-your-angry-birds-sessions
El mundo de los juegos en el teléfono móvil no solo ha democratizado el mercado a los gamers si no que ha abierto nuevas posibilidades que permiten llevarse el entretenimiento allá donde sea que haya un smartphone. Partiendo de esta base, y de que el público crece de forma exponencial, los artículos y accesorios que nacen para el nuevo sector son casi interminables. Hoy les queremos hablar de unos auriculares muy especiales, que bajo el nombre de Razer Electra se dirigen precisamente a los smartphone gamers.
Los auriculares Razer Electra vienen con una caratcerística que casi les hace únicos, ya que su micrófono y auriculares van en el mismo cable, lo que supone un funcionamiento a la perfección en smartphones, pero complicaciones en los ordenadores.

Sin embargo, aunque esa sea una característica especial, no es sin duda la que hace que Razer Electra sena los auriculares para gamers. En este caso, se trata de su capacidad de reducción del sonido, la cual la hace ideal para cualquier situación, sin importar si estamos en el metro, en el aeropuerto o en un centro comercial.

Samsung Galaxy R: todas sus prestaciones al detalle

Samsung ha hecho oficial su nuevo Samsung Galaxy R, un smartphone que llega tras la estela del Galaxy S II, si bien no con sus impresionantes especificaciones, con unas características que lo colocan sólo un paso por detrás del líder Android del fabricante coreano y por delante de muchos otros de ecosistema del OS de Google.

Con Android 2.3 Gingerbread y un estilizado cuerpo metálico se presenta este Samsung Galaxy R del que tanto se ha hablado en las últimas semanas. Sus dimensiones son muy similares a las del terminal con el que, inexorablemente, hay que compararle para ubicarlo en la familia Android del fabricante coreano, el Galaxy S II. Pese a no alcanzar los 8,49 mm de grosor del Samsung Galaxy S II, ofrece un perfil de 9,55 milímetros, con un peso ligeramente superior al primero, 131 gramos, pero con unas dimensiones casi idénticas de 125.7 x 66.7mm frente a los 125.3 x 66.1mm de la estrella de la familia Galaxy.

Procesador dual core de 1Ghz y 8 GB de capacidad
Al igual que su hermano mayor, el Galaxy S II, cuenta con un procesador dual core pero en lugar de ser el Exyno a 1,2 Ghz es otro ARM Cortex-A9 a 1 Ghz, acompañado de una GPU ULP GeForce a 300 Mhz y 8 GB de memoria ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 Gb.



Pantalla SC-LCD, ni mejor ni peor, diferente
La pantalla capacitiva y multitáctil supera las 4 pulgadas, en concreto se sitúa en las 4,19″ frente a las 4,27″ del Galaxy S II, lo que le da un aspecto más compacto pero en esencia, la diferencia es casi inapreciable. Pese a que el del líder del segmento Android de Samsung cuenta con un display SuperAMOLED Plus y el Galaxy R una SuperClear LCD, es cierto que no es tan espectacular pero responde mejor que la primera en exteriores con un consumo mucho menor de batería. La resolución de ambas es exactamente igual: 800×480 píxeles con una profundidad de 16 millones de colores.

Grabación en 720p y reproducción de 1080p
El primer aspecto donde ya se empiezan a notar las diferencias entre el Galaxy R y el Galaxy S II es la cámara. El nuevo terminal de Samsung ofrece una óptica con 5MP y la posibilidad de grabar en alta definición hasta 720p a 30 fps, en lugar de 1080p como su hermano mayor, calidad que si es capaz de reproducir sin ningún problema desde archivos H.264, H263.Sorenson, Xvid, VC-1, Divx, WMV, MP4, H.264 B/P. Eso sí, sólo en el terminal porque carece de salida de TV, y quizás esta sea la única característica que se puede echar en falta en el Galaxy R.

Acompaña a la cámara un flash de LED y el autofocus, además del geoetiquetado de las imágenes a través del GPS, junto con la óptica frontal de 1,3 MP para las videollamadas.

Las conexiones de siempre pero con algo más
En el plano de la conectividad, ahí si que no hay diferencias. El Samsung Galaxy R es un terminal GSM GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 y soporta 3G con HSDPA de hasta 21 Mbps de bajada y HSUPA de hasta 5,76 Mbps de subida.

Hay que destacar también que estamos ante un smartphone con Bluetooth 3.0, la versión más actual del estándar de interconexión de dispositivos móviles por excelencia, junto con la conexión Wifi b/g/n Dual Channel, que permite compartir la conexión de internet con hasta otros 5 dispositivos y a la que se le ha añadido una función muy interesante, la de “Wifi Directo”, esto es, que entre dos terminales con esta función podremos intercambiar achivos a través de esta conexión inalámbrica, mucho más rápida y con más alcance que el bluetooth.

Finalmente, podremos encontrar el conector minijack 3.5mm, que nos permite utilizar unos auriculares convencionales en sustitución de los que vienen en el pack, eso sí, con manos libres incorporado, y la bahía microUSB para USB 2.0 HS, que, al igual que el Wifi, cuenta con un añadido que reduce las interferencias en el cable durante la transmisión de datos.

Completan esta función algunas características ya casi imprescindibles en un smartphone de gama alta como son los sensores de luz y proximidad, el acelerómetro y el giroscopio, aprovechados por Samsung y Android para mejorar la usabilidad del terminal y que tienen un impacto realmente interesante en aplicaciones como los juegos.

Experiencia Android idéntica a la del Galaxy S II
Si bien en el hardware podemos encontra alguna diferencia frente al Galaxy S II, el Samsung Galaxy R es un terminal que puede mirar de tú a tú a cualquier Android de gama alta ya que la experiencia, en términos de interfaz, sistema o aplicaciones, es exactamente igual a la de su hermano mayor. Cuenta de serie con Android 2.3.3 Gingerbread y todos los servicios y novedades que se incluyen en último sistema operativo de Google para smartphones.

Esto está acompañado de la interfaz TouchWiz que tan buenos resultados le está dando a Samsung gracias a su última versión, la 3.0 y los Samsung Hubs en los que se agrupan las redes sociales (Social Hub), la música (Music Hub), los ebooks, periódicos y revistas (Reader Hub) o el Game Hub, que recoge toda la oferta de ocio electrónico a bordo del Galaxy R.

Funciones hasta ahora exclusivas del Galaxy R
El fabricante ha aprovechado también para incluir novedades hasta ahora exclusivas del Galaxy S II como son el Samsung Voice Command, el sistema de control de voz que también nos lee los mensajes y al que podemos dictar la respuesta, además de manejar diferentes funciones del sistema, junto con los L!ve Panel, los fondos de escritorios interactivos de Samsung.

Por último, también cabe destacar la función “Find My Mobile” a través de la que podemos rastrear la señal GPS del teléfono y bloquear a distancia el terminal si ha sido robado.

La misma batería, pero más autonomía para el Galaxy R
Para soportar todas estas funciones repite la batería de ion-litio del Galaxy S II de 1.650 mAh que rinde, gracias como hemos comentado al menor consumo de la pantalla, bastante más que la de su hermano mayor: hasta 550 horas en espera (500 horas Galaxy SII) y hasta 9,6 horas en conversación (6 horas Galaxy SII).

Previsto para finales de julio, dado que aún no lo tenemos en nuestras manos, debe estar a punto de llegar a las tiendas españolas por un precio que pese a no estar definido, se debe situar un escalón por debajo del Galaxy S II, calculamos que entre los 400 y 550 euros libre de fábrica, una opción interesante para aquellos que quieran un terminal muy similar al anterior en especificaciones técnicas y con una respuesta y experiencia casi idéntica a un precio sensiblemente inferior.

Sony Ericsson prepara un smartphone 3D sin gafas de 4.7”

La mayoría ya lo ha hecho y Ericsson , la división móvil, parece que también busca rellenar el vacío que hay entre smartphones y tabletas. Según un rumor , estaría por darse a conocer un teléfono inteligente con una gran pantalla, capacidades 3D y sin la necesidad de utilizar lentes para apreciar esta tecnología.



Es un reporte bastante vago y escaso de información, pero que, por lo menos a mí, me deja muy a la expectativa. Si me leen sabrán que no es por el 3D que capta mi atención la idea, sino por la pantalla y el simple hecho de que emerja de los laboratorios de Sony Ericsson.

De las prestaciones sólo mencionó que vendría con resolución de 1280 × 720 píxeles, es decir, HD a 720 y, por supuesto, las capacidades 3D. Esto claramente me hace cuestionar si de verdad es necesario un nuevo terminal 3D. Los números de los actuales móviles que poseen la capacidad de reproducir contenido en tres dimensiones son bajos todavía, por lo que me parece extraño que, siendo una empresa tan selectiva, le apueste a una tecnología que poco vende aunque sea tan comentada.

Samsung ya planea un terminal con prestaciones 3D, LG y HTC ya tienen en tiendas su equipos, ¿qué se traerá entre manos Sony Ericsson para marcar la diferencia y formar parte de ese pelotón que poco ruido hace? Siempre será interesante ver un nuevo lanzamiento y más cuando se trata de un empresa con experiencia y potencia.

Pero como lo mencioné, lo que realmente me llama la atención es que Sony Ericsson esté trabajando en un nuevo terminal de gama alta y con una pantalla que no es tan grande para pisar el terreno de las tabletas, ni muy pequeña para ser un smartphone común.

Nokia 500, un móvil accesible parecido al N9

Nokia 500 es un nuevo smartphone que es económico y con diseño parecido al N9. La empresa Nokia mostró su nuevo móvil Nokia 500 que tiene un diseño al estilo del Nokia N9 pero a un precio más accesible. Nokia nos muestra su más reciente smartphone el Nokia 500.



Nokia se caracteriza por tener smartphones muy llamativos en su diseño y sobre todo por sus funcionalidades, basándose en uno de sus mejores móviles el Nokia N9, lanza su smartphone Nokia 500 quien tiene un diseño muy parecido al N9 pero con un precio más económico pero igual de funcional.

El nuevo Nokia 500 cuenta con sistema Symbian Anna con procesador de 1Ghz, este es el de mayor velocidad que ha creado la empresa hasta el momento. El móvil cuenta con una pantalla táctil de 3.2 pulgadas con resolución de 640×360 píxeles, cámara de 5MP que puede grabar video, 2GB de memoria interna y puedes añadir tarjetas microSD de hasta 32GB, según las especificaciones de mobileburn .

Video del nuevo Nokia 500 con estilo a N9:


Este móvil Nokia 500 cuenta con conectividad vía Wi-Fi y GPS además es compatible con HSPA 3G pentabanda, gracias a esto el smartphone puede funcionar con las redes de otros países. El precio de este móvil será de 150 euros y saldrá primero en color blanco y después en color negro.

Esta es una buena opción en móviles, con un buen sistema, práctico y a un precio accesible que no le pide mucho a otros móviles del mismo rango, Nokia lo vuelve a hacer bien con este móvil.