jueves, 30 de junio de 2011

Nexus Prime: el tercer smartphone de Google

GOOGLE-NEXUS-3Envueltos en una etapa frenética en cuanto a presentación de terminales se refiere, los últimos rumores acontecidos era lo que faltaba para  entrar de lleno en la segunda parte de un año muy intenso en el sector de los smartphone. Al parecer, Google estaría en condiciones de presentar su tercer teléfono, al que ya han apodado en la Red como Nexus Prime y tened por seguro que sus especificaciones no dejarán indiferente a nadie.

Nexus S, el relevo del primer smartphone de Google, llegó tarde al mercado, con unas especificaciones que lejos de ser la referencia, tampoco han logrado hacer sombra a modelos que empezaban a optar por una solución multinúcleo. Pero si las informaciones que empiezan a aflorar por Internet tienen algo de ciertas, el buscador volvería a pegar fuerte con un modelo que se caracterizaría por unas impresionantes prestaciones, entre las que destacarían sobremanera la pantalla Súper AMOLED HD, con una definición mucho mayor a las conocidas hasta la fecha.
Tercer Nexus
Nexus Prime. Tal vez, si se materializa este modelo; por el momento ficticio; y no hay un cambio de nombre repentino, no debamos olvidar este “apellido”.  Y es que todos los datos aportados apuntan a un futuro terminal de Google, que sería el tercero después del lanzamiento de Nexus One y Nexus S. En esta ocasión, el buscador se aseguraría estar a la altura de las circunstancias con un modelo puntero, con características que  a día de hoy son espectaculares, aunque la exclusividad del teléfono dependerá en cierta medida de su fecha de lanzamiento. Si tardara en aparecer, y teniendo en cuenta el avance de la tecnología y la velocidad de los fabricantes para lanzar nuevas y potentes soluciones, podría suceder algo parecido al caso del Nexus S.
Pantalla que promete
Sin lugar a dudas una de las prestaciones más llamativas sería la ofrecida por su pantalla. Al parecer, se trataría de un display Súper AMOLED con mayor definición, 1280 x 720 píxeles y que se llamaría Súper AMOLED HD. Como podréis imaginar, Samsung sería el fabricante que estaría detrás de todo pues es conocido el origen de este tipo de paneles. Este paso de calidad respecto a las pantallas montadas en el Samsung Galaxy S 2 es en cierto modo algo lógico pues es de los pocos puntos en los que las actuales flojean. Una definición de 800 x 480 en pantallas de 4,3 pulgadas empiezan a ser insuficientes.
Dual Core y ¿Dual Channel?
También se ha hablado que este Google Nexus Prime estará compensado en otros aspectos. El procesador del supuesto tercer smartphone del buscador contaría con la eficiente ayuda de un chip de doble núcleo Texas Instruments TI OMAP 4460 que podría trabajar cercano a los 1,4GHz. Indagando un poco más es incluso posible que LG haya despertado el interés de los californianos por implementaciones como el Dual Channel, ya visto en el LG Optimus 3D. Basándonos en la información de las fuentes que han alertado sobre las especificaciones de este súper-phone, también tendría una GPU PowerVR SGX540 y 1GB de memoria RAM. Incluso se especula con que dispondrá de conectividad 4G.
Ice Cream Sandwich
Otro apartado sumamente importante llegaría con el software del dispositivo. Al tratarse de un nuevo modelo de Google, se encargaría de estrenar la futura versión de su sistema operativo y esa no sería otra que Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que como sabéis uniría tanto la versión para smartphone como la versión para tabletas. Una de las consecuencias sería que el Nexus Prime llegaría como primer teléfono Android sin botones y se valdría del mismo modo que lo hacen actualmente las tablets, con botones virtuales incluidos en la propia interfaz gráfica del sistema.

Fuente: movilzona

Nokia N9: a 668 euros en un distribuidor de Reino Unido

NOKIA-N9-POSIBLE-PRECIOUna vez desvelado el Nokia N9 y sus especificaciones el día de su presentación, el hecho de conocer el precio del smartphone ha pasado a ser una prioridad. A falta de datos oficiales, las empresas distribuidoras son un primer paso a ese objetivo ya que pueden aportar una cifra aproximada al coste final del smartphone MeeGo. Ese paso ya lo ha dado un minorista de Reino Unido,  que ha establecido el precio del Nokia N9 en 668 euros.

¿Sorpresa? ¿Decepción? Aunque el primer precio que se ha establecido en superetrader puede no ser el precio final que Nokia haga oficial, lo cierto es que la cifra podría acercarse. También es posible que sea un movimiento para atraer a esos usuarios que pagan lo que sea con tal de tener en sus manos, cuanto antes, lo último del mercado. De cualquier forma, nada es definitivo.Nokia N9 precio
600 libras
No es algo insólito. Sucede con casi todos los modelos que crean expectación. Si no solo tenéis que acordaros del Samsung Galaxy S 2 o LG Optimus 2X, que aparecieron en tiendas como Amazon antes de que empezara a distribuirse oficialmente. En esta ocasión ha sido superetrader, un minorista de Reino Unido el que ha tirado la primera piedra. El resultado ha sido un primer tiento al precio del Nokia N9. El distribuidor ha incluido el teléfono con MeeGo en la sección de móviles, aunque tan solo ha publicado el nombre y la descripción que hace mención a un modelo libre de fábrica y cómo no, el precio del terminal, tasado en 600 libras que al cambio son unos 668 euros.
¿Alternativa?
De confirmarse un precio semejante por la propia compañía, Nokia, pondría en un verdadero aprieto a muchos usuarios deseosos de probar MeeGo, pues actualmente por menos dinero podemos acceder a modelos tan codiciados como el Samsung Galaxy S 2 o el HTC Sensation, entre otros tantos. ¿Merecerá la pena pagar esa cantidad, de confirmarse oficialmente, cuando otros terminales ganan en prestaciones a este smartphone? ¿Será el tirón de MeeGo la excusa perfecta? Esperamos vuestras opiniones.

Apple está construyendo dos iPhones para Septiembre

Los análisis hechos por expertos demuestran que Apple está construyendo dos modelos de su prestigioso Smartphone, por lo que para Septiembre saldría a la luz el iPhone 5 y un iPhone 4S. Para muchos el nuevo modelo será bastante más rápido que la versión actual del teléfono inteligente, mientras que el de rango medio – iPhone 4S – sería parte de un rediseño del actual modelo (iPhone 4) y aprovecharía una nomenclatura usada por Apple desde la salida del modelo 3GS.
Una nota hecha por Chris Whitmore del Deutsche Bank, dejó en claro que “quienes tanto han esperado” por fin verán los modelos anhelados, el iPhone 5 y el iPhone 4S. Pero ¿Por qué justo ahora se lanzarán estos modelos? Por la pugna entre RIM y Nokia por hacerse con una cuota de mercado más grande entre quienes buscan móviles de valores que van desde los $300 a los $500 más menos, y éste es justo el rango de precio que Whitmore ha dicho tendrá el iPhone 4S.
La idea del fabricante es sacar al mercado el modelo 4S con un plan de voz pre-pagado que permita penetrar de forma más sencilla en el segmento al que se aboca, por ello su precio (desbloqueado) sería de $349.
Parte de los argumentos que nos permiten sacar estas conclusiones son las notas hechas el domingo recién pasado donde Katy Huberty – Morgan Stanley´s – vuelve de una serie de reuniones en Taiwán que constatan una producción de iPads y iPhones “agresiva” a contar de Agosto del 2011. En la hoja de cálculos filtrada de Huberty se ve que se enviarán 2 millones de iPhones para el tercer trimestre del presente año (Q4 2011 y Q1 2012 de Apple).
Considerando el aumento importante de la producción de los dispositivos móviles de Apple, más la nota hecha por Whitmore, podemos pensar con relativa certeza que llegarán dos móviles de la compañía de la manzana, los cuales penetrarían con fuerza en Estados Unidos y Europa, aunque también a Asia y Latino América (iPhones 4S). Habrá que esperar y ver qué pasa en un par de meses más con los de Cupertino.

HTC EVO 3D, tres dimensiones smartphone en Italia en julio

presentado en las últimas horas en Londres su nuevo teléfono inteligente EVO 3D .
Como su nombre indica, el terminal tiene un pantalla de 4,3 “ puede proporcionar imágenes en tres dimensiones visible sin la ayuda de gafas . Todo esto es gracias a una tecnología basada en la desviación estándar de la paralaje, el mismo sistema utilizado por la consola portátil Nintendo 3DS .
 htc-evo-3d-1.jpg HTC EVO 3D también tiene una cámara trasera de 5 megapíxeles doble , capaz de capturar imágenes en 3D, y un frontal de 1,3 megapíxeles de .
El sistema operativo elegido por HTC es
Pan de Android 2.3 , propietario enriquecido interfaz HTC Sense .
HTC EVO 3D estará disponible en Italia por julio 2011 .

Huawei Sonic, nuevo smartphone a bajo costo

La empresa Huawei confirmó el lanzamiento de un nuevo dispositivo llamado Huawei Sonic, también T20, que contará con capacidad de NFC y sistema operativo Android 2.3 entre otras herramientas.

Se trata de un teléfono de gama media y excelente precio para usuarios que deseen hacerse con las últimas novedades en sistemas operativos para teléfono móvil pero sin contar con el respaldo de marcas de primera línea como puede ser HTC, Samsung o Motorola.
Huawei se caracteriza por ofrecer muy buenos dispositivos de gama media y características de última generación que incluyen la pantalla táctil capacitiva de 3,5 pulgadas; tecnología NFC y Android 2.3 Gingerbread.
La llegada al mercado del Huawei Sonic empezará por Turquí, un excelente mercado para teléfonos de bajo costo y la inclusión de nuevas tecnologías y aplicaciones, como el NFC, permite ampliar el mercado y la llegada de teléfonos inteligentes aún entre usuarios que todavía no están acostumbrados a las ventajas de estas plataformas multi-función.
Por los visto en videos e imágenes, el Huawei Sonic agrega un toque similar al 3D como efecto visual cuando cambiamos entre pantallas. Cuenta con 256 MB de memoria RAM y 512 MB de memoria ROM en la placa y se puede expandir a través de tarjetas microSD hasta 32 GB.
La parte trasera del Huawei Sonic incluye una cámara de fotos de 3.2 megapíxeles, pero carece de enfoque automático y flash LED, algo que en otros dispositivos actuales ya es casi común.
Pesará poco más de 120 gramos y se transformará seguramente en una excelente compra para los amantes de la tecnología móvil más moderna, y con un precio excelente.

Sony Ericsson Xperia active: Nuevo smartphone todoterreno

Sony Ericsson sigue aprovechando el tirón que están teniendo con sus smartphones, es por eso que acaban de presentar el nuevo Sony Ericsson Xperia Active.

El teléfono acaba de ser presentado en CommunicAsia 2011 y no ha tardado en difundirse las fotos y las características del nuevo terminal de Sony Ericsson.Este teléfono está enfocado al público más aventurero ya que está preparado para resistir situaciones como inmersiones hasta 1 metro y medio, resistente al polvo, resistente a los arañazos, etc.
Además, para ser más todoterreno, viene de serie con Android 2.3 Gingerbread y como características principales nos encontramos un procesador de 1 GHz, pantalla Reality Display de 3 pulgadas (320 x 480) con Mobile Bravia Engine y cámara de fotos
de 5 megapíxeles con grabación de vídeo a 720p.
La verdad es que la posibilidad de instalar aplicaciones para el control del entrenamiento y otras opciones viene pero que muy bien

Una funda para tablets con cargador solar arrasa en la Red

tablets con cargador solar arrasa en la Red
funda-solar-Voltaic
Una ingeniosa funda para tablets, portátiles y smartphones está causando gran sensación en Internet. La funda, creada por la compañía Voltaic Systems, permite cargar un dispositivo a través de luz solar.
funda-solar-Voltaic-detalle
«Capaz de recargar un iPad en diez horas, aunque menos tiempo si se trata de otros dispositivos» es uno de los lemas de la firma Voltaic System para vender su producto. Lo consigue gracias a un sistema de células fotovoltaicas, además cuenta con una batería (también recargable por energía solar) que permite conectar cualquier aparato si estamos ante un día nublado.
Compatible con los dispositivos más populares, tanto si se trata de un tablet como de un smartphone, Spark Tablet Case cuenta con una lista de espera que no permite su adquisición hasta el próximo 6 de julio. La funda solar tiene un precio de 299 dólares y está disponible en color negro y plateado.

Portátiles y "smartphones" desplazan a la PC y copan las conexiones a Internet

El crecimiento de las ventas de notebooks y netbooks, los teléfonos inteligentes y, últimamente, también las tabletas se refleja en la conectividad móvil, cuya suba es tan acelerada que a fines de este año serán más los vínculos móviles que los fijos.


El paradigma de un usuario con Internet estaba integrado hasta hace unos años por una persona sentada en su hogar o en una oficina o en un “ciber” ante una PC de escritorio. Pero hoy, el aumento de las conexiones móviles cambió el escenario y esa imagen va camino a quedar en el arcón de los recuerdos.
“Cuando se piensa en conectividad a Internet, la imagen de una persona estática, sentada frente a una computadora en su hogar, oficina o ciber está dejando lugar a una más dinámica accedida en movimiento desde dispositivos portátiles como notebooks, netbooks, “smartphones” y, últimamente, también tabletas. Este avance de la conectividad móvil es tan acelerado que a fines de este año en la Argentina serán más las conexiones móviles que las fijas”, vaticinó el consultor Enrique Carrier.
Si bien todavía muestra tasas de crecimiento positivas, la banda ancha fija, ya sea que se monte sobre ADSL, cable módem o vías inalámbricas o satelitales, registra una desaceleración que se acerca a niveles de un dígito.
“Por supuesto, esto no es definitivo y puede cambiar regulación mediante. Por lo pronto la posta en el crecimiento acelerado está siendo tomada por las conexiones móviles, tanto por la banda ancha móvil (como es el caso de los módems 3G) como principalmente vía ‘smarpthones’”, apuntó Carrier.
Tan es así que, a fines de 2010, las conexiones móviles representaron el 44% de todos los accesos a Internet en Argentina.
El consultor señaló que esta tendencia tiene su correlato en las ventas de los distintos dispositivos conectables.

Presentan dispositivo híbrido entre smartphone y tableta

El dispositivo presenta una nueva perspectiva de interacción y desempeño.. Foto: Bajakí
El dispositivo presenta una nueva perspectiva de interacción y desempeño.

Un prototipo de smartphone, desarrollado por las empresas de diseño Imerj y Frog, presenta una nueva perspectiva de interacción a los usuarios. El gadget experimental puede doblarse y cuenta con dos pantallas que pueden ejecutar funciones diferentes.
El modelo, aún sin un nombre oficial, está siendo llamado "2-in-1 Smartpad" y es considerado una fusión de smartphone y tableta por sus creadores. Con soporte multitareas y dos pantallas táctiles, que juntas poseen 6 pulgadas, el dispositivo promete revolucionar el mercado de portátiles.
Especificaciones
*Procesador dual-core TI OMAP
*1GB de memoria RAM DDR
*32 GM de espacio interno para almacenamiento de datos - expandible hasta 128 GB con tarjeta de memoria micro SD
*Dos pantallas WVGA Super AMOLED de 4 pulgadas. Al combinarlas llegan a 6 pulgadas con resolución de hasta 960 por 800 píxeles;
*Vidrio de protección Gorilla - considerado el más resistente del mundo
*Sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread)
*7 milímetros de grosor cuando está abierto
*Cámara con 5 mega píxeles
*Graba videos en hasta 720p
*Teclado QWERTY virtual que puede asumir la totalidad de las pantallas
*Batería de 1750 mA.
Primeras impresiones
El sitio web Engadget tuvo la oportunidad de manipular el prototipo de Imerj. Según la evaluación publicada, el equipo demostró ser, a primera vista, bien resistente. Ambas partes del dispositivo son densas y el mecanismo de dobladura, que utiliza imanes, se mostró eficiente.
El grosor del dispositivo fue otra característica que llamó la atención. El gadget cerrado es un poco más grueso que el iPhone 4, por ejemplo. Al abrirlo, el modelo queda con sólo 7 milímetros, el smartphone más fino del mundo.
El diseño de la novedad es moderno. Su revestimiento, que aparenta ser constituido por una gruesa capa de tinta metálica, aliado al vidrio Gorilla que protege las pantallas le da al gadget una apariencia elegante y sofisticada.
Sin embargo, los milímetros del borde de cada pantalla pueden estorbar un poco en la interacción del usuario, ya que corta contenidos cuando se exhiben en pantalla completa. Según la publicación, las pantallas Super AMOLED presentaron pequeñas distorsiones de colores. A pesar de esto, la experiencia de interacción y navegación no se afecta.
En un principio, el desempeño en el procesamiento de datos del dispositivo decepcionó un poco. Presentó algunos bloqueos y lentitud al ser más exigido. Vale recordar que "2-in-1 Smartpad" es un prototipo, lo que significa que le implementarán varias mejoras.
El soporte multitarea es el gran atractivo de este dispositivo. Permite que se ejecuten en cada pantalla diferentes aplicaciones, una experiencia innovadora. Así, es posible jugar sin dejar de controlar la lista de reproducción de música, por ejemplo. Sólo hay que arrastrar una ventana sobre la otra para que cambien la posición.
El desempeño de navegación con el modo de pantalla completa es mejorado, si se compara con otros smartphones. La posibilidad de visualizar contenidos en 6 pulgadas hace que la interacción sea más intuitiva. El teclado QWERTY virtual puede ser aplicado en la totalidad de una de las pantallas, lo que permite la digitación con mayor facilidad.
A su vez, la cámara de 5 mega píxeles de este modelo habría presentado algunos problemas con fluctuaciones cromáticas en el resultado final de las fotos. En contrapartida, el dispositivo puede grabar videos en alta definición, con hasta 720p.
Los desarrolladores de "2-in-2 Smartpad" no revelaron el precio y la previsión de lanzamiento del electrónico...

LG trae a España el primer smartphone 3D sin gafas

El LG Optimus 3D estará disponible desde finales de mes con Vodafone y vendrá en un principio con Android 2.2.

El fabricante coreano LG presentó ayer en Madrid el LG Optimus 3D, su tercer smartphone bandera para este verano, tras introducir hace un mes el LG Optimus Black y hace dos el LG Optimus 2X.
Como su propio nombre indica, su mayor distintivo es que el primer teléfono del mercado en grabar, reproducir y compartir contenido 3D sin necesidad de utilizar unas gafas especiales para su visualización.
Para activar este modo tridimensional hay que pulsar un icono en la pantalla principal. Al hacerlo se accede a un menú horizontal donde se da la posibilidad de escoger entre Galería, Cámara, Juegos, Aplicaciones, Youtube HD y Guía 3D, todos los contenidos donde se puede aplicar la tecnología.
Al igual que ocurre con la Nintendo 3DS, el teléfono cuenta con una forma de variar la sensación de profundidad, con el fin de adecuar el 3D a la vista del usuario. No se trata de una rueda o regulador físico como en la consola, sino que en este caso aparecerá en un submenú dentro de cada aplicación donde se utilice el 3D.
El Optimus 3D se lanza con Android 2.2, aunque según ha afirmado el fabricante, la actualización a Gingerbread no tardará en llegar. Dispone también de tecnología tri-dual, consistente en doble núcleo, doble canal y doble memoria, potencia su velocidad de procesamiento. En definitiva, todo lo necesario técnicamente para poder navegar o consultar el correo mientras se generan o se accede a contenido en tres dimensiones.
Incluye también una pantalla capacitiva de 4,3 generosas pulgas con visualización 2D de hasta 1.080 p y 3d de hasta 720p, así como una cámara de 5 megapíxeles.
El dispositivo estará disponible en exclusiva con Vodafone desde finales de junio y durante tres meses. Se podrá encontrar desde 0 euros contratando la tarifa M para particulares o bien sumando 2.500 puntos y un pago de 199 euros.
La operadora británica ha subrayado que el teléfono será su terminal estrella y su apuesta principal para el período de vacaciones.

Smartphone Nokia con sistema Android, sensación de Internet

Instalan el sistema Android en el nuevo Nokia N9. Ejecutan el sistema Android en un nuevo smartphone de Nokia. Lograron ejecutar el sistema Android en uno de los nuevos smartphone de Nokia el Nokia N9. El nuevo móvil de Nokia, el Nokia N9, llama la atención no por sus atractivas características, sino por que pudieron ejecutar el sistema Android en este nuevo móvil.
Por todos lados se ha estado hablando del nuevo smartphone de Nokia y las características del Nokia N9, algo que se ha estado diciendo es que el Nokia N9 cuenta con la cámara más rápida para tomar fotografías.

Esta característica sin duda es muy llamativa y ha llamado mucho la atención, pero de lo que ha estado haciendo más ruido es el Nokia N9 con el sistema Android.
Ha estado rondando por Internet una imagen del Nokia N9 con el sistema Android integrado, alguien pudo instalar este sistema en el nuevo móvil de Nokia. Es una imagen con poca calidad pero que enseña el móvil Nokia N9 ejecutando el sistema Android, algo que no se había visto anteriormente y que es el sueño realidad de muchos usuarios, pero posiblemente pueda ser un fake, como lo comentan en gizmovil.
Algunos de los rumores que han surgido en Internet es que este es un prototipo de Nokia que cuenta con el sistema Android 2.3, nada asegura que pueda ser real y que en verdad pudieron ejecutar Android en smartphone Nokia, pero podría ser una posibilidad. Esperemos más noticias sobre esto, que si llega a ser realidad a muchos pondrá muy felices.

Cuatro años de iPhone

Hoy es 29 de junio, una fecha que muy pocos recuerdan ya, bueno, quizá los más fanboys del lugar, pero hace cuatro años, en EE.UU. Apple lanzó el primer iPhone (medio millón vendidos el primer fin de semana).
Lo cierto es que del iPhone ya no se puede decir nada más de lo que no se haya escrito durante estos cuatro años, pero hoy es un cuarto cumpleaños que se debe de celebrar, por todos, por incluso lo que no han tenido un iPhone pero si poseen un smartphone.

iPhone primera generacion 800x528 Cuatro años de iPhone
Piensa en la situación de los móviles hace tan solo 4 años. Nokia era la empresa mejor valorada en móviles, las operadoras tenían un control total sobre terminales y todo lo que lo reaba, las tiendas de aplicaciones eran puramente presenciales en algunos terminales y no eran para nada algo estándar o simplemente algo que se conociese. Las BlackBerry eran lo más cerca al smartphone que se tenía por aquel entonces y Windows Mobile 6 era la plataforma preferida para muchas empresas que querían tener un smartphone con servicios de Microsoft integrados.
Sale el iPhone. En un solo páis. Para una sola operadora. Se cambió el mercado para siempre.
Pocas veces un producto hace estas cosas, por ejemplo, si queremos buscar algún producto que cambiase tanto un mercado como el de la tecnología, deberíamos irnos a tiempos del Apple II o del lanzamiento de Windows junto al abaratamiento de los PCs.
 Cuatro años de iPhoneApple logró cambiar el mundo de la telefonía con un solo terminal. Las operadoras ya no tienen el control sobre los terminales, bueno, quizá ahora con Android si que han encontrado la forma de contorlar los termianles que ponenen a la venta, pero ya no son las que deciden como debe de ir cierta cosa o, por dios, ya no pueden ni personalizar los menús o los colores de la interfaz sin que las ventas sean malas o se le considere de una gama baja.
Gracias al iPhone empresas como Google entraron a la caza de los smartphones, esta vez de una forma diferente. Si bien Apple controlaba y controla el hardware y el software, Google daría con Android una respuesta para los que buscaban un software y así tan solo centrarse en la creación de hardware. Algo hoy en día es bastante normal, incluso las empresas que antes usaban el mismo método, el de controlar hardware y software ya han dejado de hacerlo, como Nokia que cedió el desarrollo de Symbian a Accenture hace poco tiempo.
Pero la segunda revolución llegaría en el software. Hace cuatro años iOS era, si bien no lo más avanzado que se había visto (por favor, no s epodía copiar y/o pegar), era el sistema operativo móvil más impresionante que se veía. Y de ahí salieron las aplicaciones y las tiendas que las engloban, un nuevo mercado que ahora genera millones de dólares, que ha cambiado la forma en la que nos comunicamos y la forma en la que muchas empresas piensan en el futuro.
Quizá lo más curioso de las aplicaciones en iOS, es que si no fuese por ha escena del jailbreak para poder crear e instalar aplicaciones, que se hizo tan popular durante las primeras versiones de iOS, hubíesemos tardado bastante en ver la App Store.
Solo en cuatro años la que era número uno ya no lo es, las empresas Chinas que se pensaban de forma negativa sobre ellas, ahora están a punto de ser los mayores fabricantes del mundo, una empresa que gestionaba un buscador compró y evolucionó un sistema operativo móvil que hizo crecer fabricantes de móviles, operadoras que se han visto obligadas a meter la marcha forzada en reforzar sus redes, evolucionando rápidamente del GSM/EDGE al HSDPA, al HSPA, HSPA+ y finalmente al LTE o WiMAX en algunas zonas.
Solo en cuatro años, desde que esta industria despertarse. Y lo que nos queda por ver, la caída de los anteriores reyes del hardware y software móvil, la creación de nuevos imperios de empresas que desarrollan videojuegos para móviles o incluso la propia imposición del móvil como videoconsola.
Solo cuatro años, ¿qué veremos en los próximos cuatro?
Si tienes interés, hay una buena infografía en Mashable sobre sus primeros cuatro años.

miércoles, 29 de junio de 2011

Medio millón de Android nuevos al día

Se activan medio millón de smartphones Android al día. Así lo afirman desde Google. De hecho, Andy Rubin, responsable de la plataforma Android en Google, declara que se produce una tasa de crecimiento semanal del 4 por ciento.

Más de medio millón de smartphones Android se activan cada día, según ha tuiteado Andy Rubin, responsable de la plataforma Android en Google. Rubin ya tuiteó en diciembre que Android había alcanzado las 300.000 activaciones al día, y en mayo publicó que estaban alcanzando las 400.000 al día. La tasa de crecimiento es del 4,4 por ciento semanalmente en todo el mundo.

Los analistas creen que Android ya se ha asegurado la principal posición del mercado de smartphones. Desde IDC han publicado que Android, instalado en dispositivos de diferentes fabricantes, consiguió la principal posición mundialmente en el cuarto trimestre de 2010 y se espera que se mantenga ahí hasta 2015. En ese momento, siempre según IDC, Android copará cerca del 44 por ciento del mercado smartphone, que supondrá cerca de 1.000 millones de dispositivos vendidos ese año.

Según un estudio de Nielsen, Android también superó al iPhone de Apple en Estados Unidos el pasado mes de marzo. ComScore obtuvo resultados similares al respecto.

Quizá el único número en el que Android cae es en la cifra de aplicaciones disponibles para la plataforma, que ahora supera las 200.000, de modo que sigue estando por detrás del iPhone, que cuenta con más de 425.000 aplicaciones. smartphones android

Mientras que Rubin se jactó del número de activaciones de teléfonos Android, muchos analistas ponen su enfoque en el número de aplicaciones disponibles para una plataforma. Es cierto que no todos los usuarios se comprarían y descargarían más de una docena de aplicaciones, pero sí que el número de aplicaciones disponibles para una plataforma muestra en qué invierten su tiempo los desarrolladores independientes. También es probablemente el área en la que consiguen obtener más beneficios.

Algunos han criticado a Apple por contabilizar una aplicación única que es traducida a varios idiomas por el número de versiones, pero en cualquier caso, Apple está claramente por delante en lo que a número de aplicaciones se refiere. Aun así, para fabricantes como Samsung y HTC, que se benefician de la plataforma abierta Android, es importante conocer que los dispositivos de este tipo seguirán vendiéndose en los próximos años.

En total, hay más de 300 teléfonos Android distintos de diferentes fabricantes y cientos de operadores inalámbricos en todo el mundo, que impulsan Android y su potencial de crecimiento. En comparación, solamente hay cuatro dispositivos iPhone que hayan visto la luz en los últimos cuatro años. La última esperanza son los nuevos iPhones que verán la luz en los próximos meses.