martes, 26 de abril de 2011

La geolocalización de los teléfonos móviles inteligentes amenaza la privacidad

Los propietarios de teléfonos inteligentes están asumiendo, sin saberlo, el riesgo de ofrecer información acerca de donde van todos los días. Con la proliferación de estos teléfonos, equipados con la tecnología GPS de localización en el interior, las cámaras de estos dispositivos contienen el hardware especializado para agregar automáticamente la información de geolocalización de las fotos en el momento en que se toman, advierte un artículo publicado por technologyreview.

Durante una presentación en la Conferencia de Seguridad Informática Source Boston, Ben Jackson, de los laboratorios de Mayhemic, y Larry Pesce, consultor de seguridad senior de NWN, señalaron que las fotos tomadas por muchos teléfonos son sistemáticamente codificadas con etiquetas de latitud y longitud. Cuando los usuarios envían las fotos online a través de servicios como TwitPic, exponen muchos más datos personales de los que creen.

Según Jackson, "definitivamente, la gente no comprende el riesgo". Por ejemplo, observando la ubicación de los metadatos almacenados con fotos publicadas a través de la cuenta anónima de un hombre de Twitter, los investigadores fueron capaces de localizar su domicilio. A partir de ahí, por las referencias cruzadas con los registros de esta ubicación de la ciudad, encontraron su nombre. Usando esa información, los investigadores buscaron su lugar de trabajo, el nombre de su mujer, e información sobre sus hijos.

lunes, 25 de abril de 2011

Corazón 'quad-core', cuerpo de... ¿'smartphone', 'tablet', portátil?

Por un lado estaban los ordenadores. Por otro, los móviles. Los segundos empezaron a crecer y a crecer en potencia, hasta convertirse en pequeños ordenadores en la palma de la mano. A su vez, los ordenadores se hicieron portátiles y, después, 'netbooks'. Sin prisa pero sin pausa, la línea se difumina en la tecnología para un consumo masivo.
   Prueba de ello es el nuevo chip 'quad-core' Snapdragon

(http://www.qualcomm.es/products/snapdragon) APQ8064 de Qualcomm, una compañía de tecnología móvil con varias familias de semiconductores para diferentes tipos de dispositivos. El nuevo Snapdragon de cuatro núcleos ha sido ideado para hacer posible una nueva generación de dispositivos informáticos "convergentes y de entretenimiento".

   Este chip de cuatro núcleos se basa en el nuevo código 'Krait'. Esta microarquitectura de 28 nm, cuyo propósito es ser destinada a dispositivos móviles, "redefinirá el rendimiento, al alcanzar velocidades de hasta 2,5 GHz por núcleo y al reducir al mínimo el consumo de energía y la generación de calor, para posibilitar formatos y diseños nuevos, más delgados y ligeros".

El smartphone HTC Desire S ya está disponible en España

La evolución del exitoso HTC Desire, el teléfono Desire S aterriza en nuestro país a un precio en el mercado libre de 499 euros. Presentado en el pasado World Mobile Congress y uno de los principales embajadores de la interfaz exclusiva HTC Sense, Desire S combina diseño vanguardista y prestaciones avanzadas.

Su diseño viene contrastado por los buenos resultados obtenidos por el modelo HTC Legend, desarrollado a partir de una única pieza de aluminio. Por su parte, su rendimiento se basa en el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon MSM8255 a 1 GHz.

Por lo demás, incluye una pantalla WVGA de 3,7 pulgadas e incorpora dos cámaras que ofrecen grabación de vídeo en alta definición. Su precio en el mercado libre es de 499 euros.

Además, el fabricante taiwanés anuncia la disponibilidad del modelo HTC Incredible S, la versión mejorada de uno de los smartphones más potentes de la firma. El nuevo dispositivo, diseñado para los usuarios más distinguidos y que cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, se comercializará en exclusiva por The Phone House a un precio de 579 euros.

Eye-Fi Direct Mode envía fotos de tu cámara a tu 'smartphone' o 'tablet'

Eye-Fi son unas tarjetas de memoria SDHC que permiten a los usuarios enviar las fotografías a otros dispositivos. Los responsables del producto han confirmado el lanzamiento de Direct mode, que permitirá a los usuarios pasar sus fotos de la cámara a 'smartphones' y 'tablets' de forma inmediata gracias a la tecnología Wi Fi.

   Las tecnologías inalámbricas ganan terreno en la actualidad. La posibilidad de acceder a servicios y conectar equipos sin necesidad de cables se está imponiendo cada vez más. Los sistemas que integran Wi Fi cada vez son más comunes. En este ámbito de lo inalámbrico, la posibilidad de subir fotos directamente desde una cámara se hacía realidad con Eye-Fi. Ahora la compañía ha presentado una actualización de su software que amplía las posibilidades.

   Gracias a Direct Mode, los usuarios con tarjetas de memoria Eye-Fi en sus cámaras podrán sincronizar sus contenidos con dispositivos 'smartphones' y 'tablets'. Esta funcionalidad se había dejado ver en las últimas ferias tecnológicas, pero ahora es una realidad.
   El Direct Mode está disponible con las tarjetas Eye-Fi X2 cards y requiere una actualización del software de estos dispositivos a la versión v4.5021.

   Esta nueva función está disponible para los usuarios de Android y de iOs, para iPhone o iPad. Las tarjetas Eye-Fi X2 se pueden comprar en tiendas o a través de la página web  de la compañía. El modelo de 4 GB tiene un precio de 49,99 dólares (34,1 euros). La tarjeta de 8 GB cuesta 79,99 dólares (54,6 euros), aunque hay un modelo de 8GB recomendado para profesionales que tiene un precio de 149 dólares (102,5 euros).

http://www.eye.fi/where-to-buy

El smartphone LG Optimus Big ya es oficial

Hoy hablamos del LG Optimus Big, un nuevo smartphone diseñado en las oficinas de LG con el que se pretende presentar una versión del famoso Optimus, pero de un tamaño mayor, y con características adicionales secundarias.

Ahora el terminal ha sido anunciado de manera oficial en tierras coreanas y está confirmado que llegará a Corea el día 28 de este mismo mes de abril.


El proceso de reserva del LG Optimus Big ha comenzado y estará abierto hasta el miércoles día 27 de abril. Este terminal es también conocido como LG-LU6800, y tiene sistema operativo Android en su versión 2.2, además de una pantalla NOVA de 4.3 pulgadas. Los amantes de la telefonía apreciarán que la NOVA también está presente en el LG Optimus Black, ofreciendo altos niveles de brillo.

Este terminal tiene además procesador de doble núcleo a velocidad de 1GHz, 16GB de memoria, conexión Bluetooth 3.0, conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, y una cámara trasera de 5 megapíxeles con autofoco, todo ello potenciado por batería de 1,500mAh. Además, hay que destacar que incluirá puerto HDMI, y que estará disponible en dos colores: blanco y negro.

Samsung Galaxy S2: Spot del control de voz

Samsung sigue calentando motores y nos muestra su próximo dispositivo estrella en dos nuevos anuncios. En estos anuncios nos muestran el control de voz que posee el nuevo Samsung Galaxy S2, que como en los spots, nos puede ayudar en “situaciones límite”.
En el  primer pequeño Spot que Samsung ha creado para enseñarnos su nuevo Smartphone, se pretende mostrar la calidad de la imagen con los colores vivos que se consiguen gracias a su nueva pantalla con tecnología Super AMOLED Plus. Este tipo de pantalla tiene como principal característica un alto nivel de brillo y un contraste de tonos negro que hace muy difícil diferenciar la pantalla del marco del terminal. Además, el consumo de la batería está muy optimizado pese a la luminosidad de la pantalla que tendrá un tamaño de 4,3 pulgadas.

Ahora, en estos dos nuevos anuncios, Samsung nos muestra su control de voz, que nos permite ejecutar acciones en nuestro terminal tan solo hablándole.

sábado, 23 de abril de 2011

La situación de Sony Ericsson tras el terremoto de Japón

Mientras que la gente demanda más y más smarphones, a nivel mundial, los móviles de Sony se están viendo golpeados por importante recortes de gastos, debido a los cortes en la producción por el terremoto de Japón. Esto ha provocado que la compañía cierre un primer trimestre bastante negro, según Reuters.

El terremoto de Japón ha convertido este en un trimestre muy difícil, operativamente hablando, ya que estamos teniendo algunas interrupciones en nuestra cadena de suministro“, dijo el presidente Bert Nordberg, en un comunicado.

Sony Ericsson obtuvo un beneficio, antes de impuestos, de 15 millones de euros y unas ventas más débiles de lo esperado de 1,15 millones de euros, vendiendo 8,1 millones de teléfonos, en contra de todas las previsiones.

Estos resultados apuntan a un impacto significativo y permanente en la cadena de suministros de la compañía causados por el tsunami de Japón con caídas considerables de las expectativas“, dijeron desde CCS Insight.

“Se trata de una situación de desafío para Sony Ericsson, pero con una mejora continua de margen bruto y una reducción de los gastos operativos, está, al menos, en una posición mejor que hace un año para capear el temporal”, añadieron.

La compañía dijo a principios de abril que los parones en sus fábricas afectaría a los suministros de componentes para empresa de electrónica en todo el mundo y limitaría el volumen de su nuevo smartphone y retrasaría el lanzamiento de su nuevo modelo hasta el tercer trimestre del año.

Adobe advierte de una vulnerabilidad crítica en Adobe Flash 10.2 para Android

Adobe ha informado de una vulnerabilidad crítica encontrada en su plug-in estrella, Adobe Flash 10.2 (y versiones anteriores), que afecta a un buen puñado de sistemas operativos, entre los que se encuentra incluso Android, el sistema operativo de Google para Smarphones y Tablets.

La vulnerabilidad, denominada CVE-2011-0611, está siendo revisada por la compañía, que anuncia un inminente lanzamiento de una actualización de seguridad para subsanar sus posibles peligros. Os detallamos a continuación como afecta dicho “exploit” a los dispositivos infectados.


El peligro reside en algunos archivos de Microsoft Word (.doc) maliciosos encontrados en la red que llevan un archivo Flash (.swf) embebido en su interior. Al ejecutar dicho archivo de Word, el sistema Android puede llegar a bloquearse y el atacante podrá coger toda la información personal que desee del terminal.

El archivo .doc malicioso suele llegar adjunto a emails.
La vulnerabilidad, además de a Android, afecta también a otros sistemas operativos de escritorio como Windows, Macintosh, Linux y Solaris, así que os recomendamos tener bastante cuidado con los emails que recibís hasta que se lance una nueva actualización por parte de Adobe.

El mercado smartphone se duplicaría para 2016 con Android como líder

Hoy en “Estudios que corroboran lo que todos esperamos que ocurra”: la firma de investigación Ovum y su estudio respecto del futuro del mercado Smarphone, en el cual afirman que para 2016 la cantidad de teléfonos inteligentes en circulación se habrá duplicado, teniendo la mayoría de ellos a la mascota del gigante de las búsquedas en su interior.
La firma predice que Android significará un impulso al crecimiento del mercado, principalmente debido al interés que la mayoría de los grandes fabricantes de teléfonos móviles han puesto en este sistema operativo, lo cual le otorgaría al androide verde un 38% del mercado para 2016. El resto de la torta se la repartirían iOS (17,5%), Windows Phone (17,2%) y BlackBerry (16,5%).
Uno de los puntos que cabe destacar es la cuota de mercado que se asigna a la plataforma móvil de Microsoft, muy cerca al ya establecido iOS. Los investigadores consideran que en los próximos cinco años la alianza Microsoft-Nokia desembocará en una notoria reducción en la circulación de teléfonos con sistema operativo Symbian, sin que éstos lleguen a desaparecer completamente, incluso hasta 2016. Además, Ovum destaca que el crecimiento de la plataforma Windows Phone podría verse ligeramente disminuido debido a la posible abstención de otros fabricantes a producir equipos con dicho sistema, con el fin de evitar competir directamente con el gigante finlandés.
Se espera que para 2016 se hagan embarques por 653 millones de teléfonos inteligentes, los cuales representarán un 40% del total del mercado de teléfonos móviles. Si bien es natural esperar este crecimiento en la penetración de Smartphones en el mercado, la velocidad en que está ocurriendo es bastante sorpresiva. Hace un par de años, hablar de Smartphone era prácticamente lo mismo que hablar de Symbian, y hablar de un poseedor de un Smartphone era prácticamente lo mismo que hablar de un Geek. Hoy el panorama es muy distinto, y a diario vemos a más y más personas con un Smartphone en el bolsillo, muchas veces sin siquiera saber lo que eso significa.

domingo, 17 de abril de 2011

HTC estaría trabajando en un Windows Phone con camara de 16 megapixels

Al parecer HTC está trabajando en nuevo dispositivo con el sistema operativo Windows Phone 7 que incluiría una sorprendente cámara de 16 Megapíxeles, algo que hasta el momento no se ha visto en terminales presentados por los grandes fabricantes y que se veía venir desde que Sony presento sensores con estas características.
Normalmente se maneja como estándar la cifra de 8 megapixeles en lo que a cámaras de móviles se refiere, por lo que daríamos un salto al doble de resolución de estas.
Esta noticia tiene su origen en un video que nos mostraría un nuevo HTC con el logotipo de Windows Phone 7 y una estética muy parecida al Desire S, con pocas diferencias como los botones. En dicho video las únicas especificaciones que en cierto modo se revelan es la posible resolución de la cámara así como la existencia de un flash de doble LED que la acompaña.



Hoy en día Altek se mantiene como el fabricante con el teléfono inteligente con cámara de más alta resolución, gracias al Altek Leo y sus 14 megapíxeles, pero al final lo que importa es la calidad de las imágenes que obtengamos, y el tener mas de 8 megapíxeles no nos asegura esto, tal como se había dicho anteriormente la óptica de la cámara es lo que realmente importa. Esperemos que los Taiwaneses desarrollen un producto con calidad y no solo con un gran número de megapíxeles que impresionen mercadológicamente.

HTC Mazaa: un nuevo smartphone con Windows Phone 7 en camino

Acostumbrados a nombrar a los próximos Nokia como los siguientes modelos en adoptar Windows Phone 7, queda en el olvido ya tiempo la presentación de los primeros y únicos (hasta el momento) terminales con WP7. HTC Mazaa tiene todas las papeletas para romper esa racha.


Sin aparentes novedades

Va a hacer casi medio año que Windows Phone 7 dio la cara en el sector y desde entonces no ha habido novedades en lo que respecta a los terminales que lo llevan instalado. Es decir, desde que Steve Ballmer diera a conocer en la misma presentación de WP7 los diferentes terminales de HTC, Samsung, LG o Dell no han vuelto a aparecer noticias sobre posibles nuevos modelos. Y es que según las pautas que Microsoft podría haber marcado, los próximos terminales que salieran al mercado estarían considerados como la segunda generación de smartphone con Windows, que lógicamente se diferenciarían de los primeros por características técnicas más potentes e innovadoras. Así, el próximo paso en cuanto a novedades podría seguir las pautas de los teléfonos que integran la plataforma Android, con microchips Dual Core y cantidades de memoria RAM que ya rozan el GB.

¿Segunda generación de dispositivos en camino?

¿Será el caso del modelo de HTC filtrado? A tenor de los datos filtrados, no lo podemos asegurar, pero según la fuente que proporciona fotografías e información, este modelo (apodado como HTC Mazaa) estaría cargado de novedades como la incorporación de memoria RAM del tipo DDR2 (más rápida que la disponible en la mayoría de los actuales smartphone) así como parte inalámbrica con cinco frecuencias para ser compatible con todos los operadores a nivel mundial, tanto los que trabajan con CDMA como los que disponen de redes GSM o WCDMA.  Esta característica lo convertiría en el primer teléfono con Windows Phone 7global”. También se ha podido saber que el terminal dispondría de una cámara con flash LED y una pantalla de unas 3,7 pulgadas. Estas últimas especificaciones habrían desencadenado diversidad de opiniones, como las que se decantan por que este modelo no sería más que una adaptación del conocido HTC Mozart para el operador americano Sprint.

jueves, 14 de abril de 2011

Seat lanza la serie especial Ibiza Spotify

Bajo el lema "Sube a tu Ibiza la música que más te gusta", SEAT lanza el Ibiza Spotify, una versión que auna movilidad y conectividad reforzando el vínculo de la marca con la música, fruto del acuerdo de la marca con Samsung y Spotify.

El iPhone 5 retrasaría su lanzamiento hasta 2012

El tan esperado iPhone 5 no comenzará su fabricación hasta el mes de septiembre, por lo que es prácticamente imposible que esté en el mercado en este 2011. Una novedad, es que no vendría solo, sino con un iPhone low-cost.
El nuevo smartphone de Apple se hará esperar, y lo más probable es que hasta el año próximo, ya que Avian Securities ha manifestado que la fabricación del iPhone 5 recién se iniciará en septiembre, por lo que restan aún casi 5 meses para que ello suceda. Avian ha afirmado que sus declaraciones son certeras, ya que provienen de los fabricantes de las piezas que utilizará Apple para la fabricación de este producto.

LG Optimus 2X, el primer 'smartphone' del mundo con doble núcleo, llega a España

El  fabricante de móviles coreano y Vodafone han presentado esta mañana en Madrid este dispositivo cuyo procesador de doble núcleo permite descargar páginas y vídeos web al doble de velocidad que en el resto de teléfonos inteligentes.
LG Optimus 2X  llega a España de la mano con Vodafone en España y destaca por ser el primer 'smartphone' en el mundo en integrar el procesador de doble núcleo de 1 Ghz NVIDIA Tegra 2 para ofrecer una mejor experiencia a la hora de navegar por Internet, reproducir vídeos en alta resolución y ejecutar varias aplicaciones de forma simultánea.

Con una pantalla WVGA de 4 pulgadas, 8 GB de memoria interna ampliables a 32 mediante microSD, una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 1.3 megapíxeles para videollamadas, este móvil todoterreno  incluye además un puerto de salida HDMI y la capacidad de grabar y reproducir contenidos en alta definición (1080p).  Unas características envidiables a las que se suman la conexión sin cables a dispositivos compatibles con DLNA (Digital Living Network Alliance), como consolas y televisores y su potente batería de 1500mAh.

El nuevo dispositivo estrella de LG se comercializa con el sistema operativo Android 2.2 (Froyo), aunque permitirá la actualización a Android 2.3 (Gingerbread), en un futuro próximo.

Disponible en exclusiva con Vodafone, el LG Optimus 2X podrá ser adquirido tanto por autónomos como por  particulares a través de portabildiad o mediante el programa de puntos de la operadora.

HTC presentó el Sensation con notables mejoras de vídeo

 presentó en Londres un nuevo terminal inteligente de gama alta con grandes prestaciones. El Sensation incorpora una cámara superior a la del iPhone, capaz de grabar a 1.080 píxeles en alta deifinición y con 8 megapíxeles. También incluye otra cámara frontal de un megapíxel y una pantalla de 4,3 pulgadas.

El encargado de gestionar todo eso es un nuevo procesador fabricado por Qualcomm de 1,2 gigahercios y doble núcleo. El terminal incluye WiFi N con DLNA, función de impresión rápida, 768 MB de RAM y 4GB de memoria interna ampliables a 8. El Sensation viene equipado con sensor de luz, de proximidad, giroscopio, brújula y otras prestaciones.

Eso sí, el peso sube a 148 gramos, 10 más que el iPhone y también aumentan sus dimensiones. Pero el uso del nuevo procesador permite aumentar la duración de la batería en un 30 por ciento. El nuevo smartphone incluye la última versión de Android, la 2.3 también llamada Gingerbread. Pedro Abad Tejón, responsable de la marca en España, explicó durante la presentación que además de las prestaciones, los contenidos y aplicaciones "son la clave en la elección de un terminal".

HTC, que supera el valor en Bolsa del gigante finlandés Nokia, sigue la estela de otras compañías como LG o Samsung en su apuesta por utilizar el sistema operativo de Google. Los datos de las consultoras señalan que unos 350.000 teléfonos con Android se activan cada día. Se calcula que en 2015, la mitad de los terminales inteligentes van a estar equipados con este sistema.

HTC no desveló el precio del nuevo Sensation, que llega al mercado europeo el 1 de junio, libre o asociado al operador Vodafone.

miércoles, 13 de abril de 2011

350.000 móviles Android al día

Cada día hay 350.000 androides más en el mundo. Son los móviles inteligentes que funcionan con el sistema operativo de Google. Su expansión sobrepasa las expectativas más optimistas, por ejemplo, las de Gartner. Hace un año se activaban solo 60.000 al día. Los que se han abrazado decididamente a esta causa gozan de envidiable salud, como Samsung, LG y HTC.

martes, 12 de abril de 2011

Aplicación oficial de Messenger, prácticamente lista para Android

En Market, la tienda virtual del sistema operativo para móviles de Google, podrá ser descargada de manera gratuita, eset lunes, la nueva app, según información  filtrada en un medio francés.


Parece ser que es cuestión de horas para que quienes tengan Android en su dispositivo móvil, puedan descargar desde Market (tienda de aplicaciones para este sistema operativo) la aplicación oficial Windows Live Messenger para Android,  según www.clubic.com,  portal francés que filtró la información.
Según indicaron en este sitio web, a partir de este lunes se podría empezar a descargar dicha aplicación. Adicionalmente, la app, que será gratuita, estará funcionando  desde versiones Android 1.6 en adelante.
Esta nueva aplicación tendrá un diseño similar a la versión para PC y, al igual que ésta, dispondrá de notificaciones ‘push’, permitirá  gestionar contactos y crear un acceso a una lista de emoticones personalizados.

De otra parte según el portal francés, la empresa que desarrollaría esta aplicación es Miyowa, la misma que desarrolló  la app para el sistema operativo Windows Phone.

Como la mayoría de las aplicaciones gratuitas en el Market de Android, esta app será gratuita gracias a su financiación por medio de publicidad insertada en la misma aplicación.

Si bien es cierto que actualmente existen algunas aplicaciones en Android que permiten acceder al chat de Messenger, el hecho de poder desplegar en una aplicación oficial, que probablemente contará con una mejor integración con el sistema operativo, es algo que, sin duda, generará más confianza en los propietarios de un Android, sobre todo si se tiene en cuenta el aumento de ciberataques dirigidos a redes sociales y dispositivos móviles.

Google perfecciona la seguridad de Android para atraer al segmento corporativo

La seguridad del sistema operativo móvil de Google ha causado desconfianza como consecuencia de los sucesos acontecidos en el Android Market, pero la empresa se encuentra dispuesta a perfeccionar su plataforma con el objetivo de atraer a usuarios corporativos.
Con esta finalidad han tomado nuevas medidas de seguridad y funcionalidades en Google Apps las cuales hacen posible que los usuarios de empresas y corporativos tengan más control respecto de los dispositivos Android. Se trata de la segunda versión de Google Apps Device Policy, la 2.0.
Es por ello que Google ha dado a conocer una nueva aplicación que hace posible ubicar en un mapa el dispositivo para el caso en que se produjera una pérdida o un robo, en cuyo caso podría resetearse el código PIN y bloquearlo para que la información  contenida no pueda ser accedida por terceros.

Otra medida que se ha tomado es la inclusión de una nueva alternativa que permite cifrar los datos de los dispositivos móviles con Android Honeycomb que sean usados por ejecutivos y empresas, mediante una aplicación llamada Lookout la cual facilita la búsqueda de contactos entre los miembros de la corporación.
El responsable en Google de estas medidas, ha expresado que “Android funciona muy bien con Google Apps, pero estamos trabajando para hacer que sea una excelente elección tanto para usuarios finales como para TI en negocios como para centros educativos”.
Así, mediante Google Apps Device Policy 2.0, Google intenta posicionar a Android como una alternativa para que las compañías consideren.

Ya disponible la versión final de Cyanogen Mod 7 para Android

Cyanogen lo volvió a hacer, como ya nos tiene acostumbrados. Fue el primero en llevar a nuestros terminales Gingerbread. Antes incluso que un Nexus One de la mano de Google, cualquiera con un terminal compatible con las primeras versiones de la ROM pudo instalar Android 2.3 Ginerbread en su móvil. Cierto es que con peros, ya que no todo funcionaba correctamente, pero al ser ROMs desarrolladas por la comunidad es normal que vayan evolucionando poco a poco, y claro, él nos lo avisa llamando RC (Release Candidate) a sus versiones, indicando que no son finales, que son pruebas que pueden llevar a una versión completa y totalmente funcional.
Pues bien, eso ha ocurrido hoy, Cyanogen nos ha mostrado su versión final de Cyanogen Mod 7 (o CM7 de forma acortada, casi como cierto jugador de fútbol). Gracias a ello podremos instalar Gingerbread de una forma muy funcional (siempre habrá alguna pequeña cosa que falle, aunque acaban solucionándose) en nuestros móviles, cuando mirando al mundo oficial vemos un panorama mucho más desolador, siendo la mayoría terminales que salen nuevos al mercado, y no actualizaciones. Te contamos cómo actualizar a CM7 Final y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.
Como ya sabéis, estas soluciones son únicamente para usuarios root. Como viene siendo habitual, es tan simple como descargar el archivo .zip de la ROM correspondiente a nuestro teléfono, introducirla en la SD, y flashearla. No olvidéis que todos los desarrolladores recomiendan habitualmente hacer un backup de todos nuestros datos. Por un lado de nuestras aplicaciones y datos, mediante Titanium Backup por ejemplo, y por otro lado un nandroid backup, desde el recovery. Uno es para simplificar el proceso de reinstalación de nuestros datos, y el otro para tener siempre una imagen del sistema de reserva, por si ocurre algún fallo no deseado, poder volver siempre a una versión funcional.Por último, y dependiendo de la ROM, se recomienda también hacer un wipe completo antes de flashear, para solventar pequeños problemas. No hay nada como instalar un sistema desde cero.
Teniendo en cuenta estos consejos, lo tenemos prácticamente todo resuelto. Flashearemos nuestra ROM, y si queremos, también las Google Apps correspondientes, ya que no las trae por defecto (tampoco el market). Una vez hecho, reiniciamos el terminal desde el recovery, y ya se iniciará con nuestro querido Gingerbread, con el que podremos disfrutar de las geniales mejoras que aporta, incluyendo las mejoras propias de Cyanogen, que siempre le da un toque personal e incluye nuevas funciones realmente útiles.
Algunas de las cosas que he visto en los cambios recientes que me han llamado la atención son mejoras del Calendar, aunque aún no se de qué tipo, ya que no he tenido tiempo de porbarlo por mí mismo. Otra cosa es el modo incógnito en el navegador. Ya lo conocemos de Chrome, y ahora lo tenemos también en Android. Y por último los nuevos widgets de música, que tengo ganas de ver. No os penséis que estas son las novedades, porque no es así. La lista real es muy larga, e incluye muchas correcciones y mejoras en todos los ámbitos. Si os interesa, aquí la tenéis
.

Por último, os informamos también que hay otra manera más sencilla incluso para instalar esta ROM, y es mediante la aplicación ROM Manager. Allí podremos buscar actualizaciones directamente para nuestro terminal, e instalarlas directamente. No nos lo pueden poner más fácil, y no podéis tener más excusas. Todo esta al alcance.
Aquí encontrareis todos los mirrors de todos los modelos disponibles con su última versión. En esta otra también estan, y al final encontraréis también las GApps de cada versión. Como véis, la mayoría han sido actualizados a CM7, os dejamos la lista:
  • Nexus One
  • Nexus S
  • HTC Desire
  • HTC Desire Z
  • Geeksphone One y Zero
  • HTC Incredible
  • B&N Nook Color
  • HTC My Touch 4G
  • ZTE Blade
  • HTC Hero
  • HTC Legend
  • HTC Tatoo
  • z71 Variants
  • HTC Aria
  • HTC Ace
  • HTC Slide
  • Sprint EVO
Esperamos que todo esto os sea de utilidad. Es importante reflexionar sobre la importancia de cosas como esta, ya que Cyanogen y la comunidad Android en general hacen que este sistema operativo sea lo grande que es y tenga muchas de las ventajas que tiene. Si miramos el panorama actual nos encontramos con que el único teléfono que ha recibido de forma oficial actualización a Gingerbred es el Nexus One (el resto vienen con él, no son actualizaciones), pero gracias a cocineros de ROMs como Cyanogen ahora podremos instalarlo en muchísimos terminales más. Esperemos que las cosas sigan funcionando igual de bien o mejoren en este panorama de comunidad y desarrollo alternativo

Packard Bell propone su tableta

Packard Bell, filial de Acer, tendrá su propia tableta. Se llama Liberty Tab y estará en las tiendas europeas en junio de este año pero se desconoce el precio. Está equipada con el sistema operativo de Google para tabletas, el Android Honeycomb, y presenta una pantalla de 10 pulgadas, 1.280 x 800 píxeles. Cámara frontal de dos megapíxeles y trasera de cinco. Saldrá en blanco y rojo. La empresa asegura que no hará su propia versión de Android lo que ya empieza a agradecerse por parte de los creadores de aplicaciones.

Tendrá conexión wifi y 3G, pero se desconoce si ello supondrá proponer dos modelos distintos o bien ofrecerá ambas opciones de conexión en un único modelo.

El anuncio de esta tableta se hace en paralelo a la salida de Iconia Tab W500 de la empresa madre, una tableta que trabaja con Windows 7 y ofrece una pantalla de 10,1 pulgadas. En este caso, se puede incorporar un teclado opcional que la convierte en un minioportátil.

Precisamente el actual patrón de Acer, JT Wang, ha admitido que las tabletas han tenido "un cierto nivel de impacto" en el mercado de los miniportátiles aunque considera que no los expulsarán de este mercado. Wang admitió que los miniportátiles no verán porcentajes de crecimiento del 20 o del 30 pero confía en que puedan venderse unos 30 millones de unidades al año. El patrón de Acer ha asegurado que los problemas de suministro derivados de la situación en Japón afectarán a todos los fabricantes de tabletas, pero en mayor medida a los que no trabajan con Android ya que tienen más opciones para encontrar suministros alternativos.

Acer planea reducir su volumen de novedades en favor de una mayor atención a la innovación y singularidad de sus productos.

Photoshop Touch en tablets y móviles, un paso más cerca

El código para adaptar Photoshop Touch a dispositivos táctiles como tabletas y smartphones ya es público, ha anunciado Adobe que con este gesto facilitará la adaptación de su programa de edición de imágenes a los últimos modelos de pantallas.

Los móviles Android, Blackberry e iOS serán los grandes beneficiados de esta iniciativa cuyas potencialidades ya se pueden disfrutar con los miniprogramas de Adobe Nav, Eazel y Color Lava, que permiten utilizar los dedos para trazar dibujos, cambiar de herramienta o gestionar la mezcla de colores.
Con la publicación del SDK (kit de desarrollo de software, de sus siglas en inglés) de Photoshop Touch, Adobe busca "crear nuevas oportunidades de negocio permitiendo a los desarrolladores generar un valor añadido a sus clientes y conseguir nuevos usuarios", ha informado la compañía a través de su web.

Adobe pone algunos ejemplos de las posibilidades que ofrece esta tecnología que permitirá usar una tableta para, desde una playa, captar los colores del océano, mezclarlos, y guardarlos en Photoshop sin ni siquiera moverse del sitio.

Google pone música a Android con 'Pushlive'

La compañía Pushlive ha anunciado en su página web la adquisición por parte de Google de su plataforma de contenido digital. Esta aplicación permite la compra de música y acceder a aquella que el usuario tiene en un ordenador y sincronizarla automáticamente con el contenido de iTunes y Windows Media Player.

   El sistema cuenta con diversas funciones, como la recomendación de canciones en función de lo que el usuario esté escuchando, biografías de los cantantes, fotos, y la inevitable integración con redes sociales.
   La nota emitida por Pushlive destaca los tres años "de duro trabajo" que ha llevado a cabo la compañía para "crear una red de contenidos digitales a disposición del usuario". Pero la necesidad de "seguir creciendo" en mercado de "diseño de aplicaciones y su usabilidad" consideran que su "unión con Google
puede ayudar a ello".

LinkedIn para Android, ya está disponible la versión final de LinkedIn en el Android Market

Después de varios meses de prueba con la versión beta, LinkedIn ha dado por fin el salto al Android Market con la versión para móviles Android de su red social profesional. Esta versión contará con las opciones más básicas de visualizar las actualizaciones de estado, buscar contactos y responder a invitaciones, además de otras características más avanzadas como la posibilidad de enviar mensajes a través de la red.

Cada día habrá más tablets con Android

Hemos visto como Apple ha realizado los movimientos exactos para continuar dominando el mercado de las Tablets que hace aproximadamente un año “fundó” con la salida del iPad, y que con su segunda versión ha logrado mantenerse como el favorito de los usuarios con cerca de 8 de cada 10 tabletas que actualmente se han consumido, sin embargo, un informe publicado recientemente por la consultura Gartner, afirma que será cuestión de tiempo para que esta gran diferencia sea menos notable.

Posible retraso definitivo para el tablet Android de E-Noa

interpad-enoa

Son muchos los tablets con sistema operativo Android que están en circulación, y los usuarios llegan a preguntarse si de verdad son necesarios más modelos de este tipo de dispositivos que usen la misma tecnología.

El Interpad de E-Noa es uno de esos muchos tablets que todavía están en preparación y que aún no se han puesto a la venta. Múltiples retrasos han provocado que se ponga en duda si finalmente este tablet acabará viendo la luz.

Nuevos problemas derivados de la actualización de WP7, esta vez afecta a HTC

Tras las buenas noticias que representaba la tan ansiosamente esperada actualización de Windows Phone 7 anunciada a mediados de febrero, parece que a medida que más y más terminales van accediendo a la misma, no paran de surgir problemas.
Hace unas semanas ya vimos como esta supuesta mejora del software empezó a dar problemas a los usuarios del terminal Samsung Omnia 7, viendo como muchos de ellos se apagaban para no volver a encenderse. Una incidencia de magnitud elevada, vista la Nota de Prensa de Microsoft reconociendo el error.

Ahora vemos un nuevo fallo de la actualización, esta vez con HTC como receptor de las consecuencias negativas.

Parece que algunos terminales de esta marca (sin especificar si ha afectado más al Trophy, HD7, Surround, Pro o Mozart) han visto como sus pantallas pasaban a mostrar colores en 16 bits (es decir, un total de 65.536 colores) en lugar de los habituales 24 bits (16 millones de colores) tras la actualización.
Podéis ver una muestra gráfica del problema en la imagen a continuación:



Según las opiniones de los usuarios, parece que los fallos se dan principalmente en los modelos Trophy y Mozart. En cambio, lo curioso es que también se ha reportado alguna mejora en las imágenes del HTC HD7.
Mientras esperamos al movimiento oficial por parte de Microsoft, esos genios que son la gente de XDA Developers ya han lanzado una solución casera para solucionar el fallo
:
Hay que modificar las siguientes líneas del registro, para acto seguido hacer un reboot.
HKLM\Drivers\Display\Primary\PrimBPP dword 32
HKLM\Drivers\Display\Primary\bpp dword 32
HKLM\Drivers\Display\Primary\PanelBPP dword 32
Eso sí, como es habitual en estos casos, advierten que no se responsabilizan de nada en caso que lo intentéis y vuestro HTC Trophy/Mozart/HD7 quede convertido en una flamante y carísima cuña para calzar aquella molesta silla que baila.
Esperaremos a ver la notificación oficial por parte de Microsoft para ver la magnitud que finalmente adquieren estas incidencias. En cualquier caso, parece que la jugada de intentar establecer una actualización única para todas las marcas y terminales (a diferencia de esa exasperante fragmentación de Android) le está jugando una mala pasada al gigante americano.

viernes, 8 de abril de 2011

HTC EVO 3D: con destino a Europa

HTC EVO 3D, el primer smartphone del fabricante taiwanés en contar con una pantalla apta para reproducir imágenes en tres dimensiones, llegará al mercado europeo próximamente. Son noticias oficiales que llegan desde el canal de la red social Twitter de la división francesa de HTC. Un comunicado que pone de manifiesto la creciente aceptación y consideración de los fabricantes hacia una tecnología que propone un interesante extra en el campo multimedia de este tipo de teléfonos inteligentes.

El HTC EVO 3D no es el pionero, ya que el primer terminal con tan particular prestación, el LG Optimus 3D, ya fue presentado en febrero en el Mobile World Congress. No obstante, se puede considerar como la confirmación de que esta combinación en el sector de la telefonía móvil tiene todas las papeletas para triunfar, tal como ya ha sucedido en cines, televisores e incluso consolas portátiles. Además, otros fabricantes de renombre estarían preparando sendas propuestas para el futuro, entre los que se encuentran Samsung y muy posiblemente Apple, que ya estaría estudiando la forma más óptima de aplicar la tecnología 3D a sucesivas generaciones del particular iPhone.

Samsung Galaxy S II se retrasa por un cambio en el procesador

Los cambios de última hora parecen ser últimamente una especialidad de Samsung, que después de hacer unas variaciones extremas en sus Galaxy Tab 8.9 y Galaxy Tab 10, ha decidido hacer lo propio con su nuevo smartphone, el Galaxy S II. La firma habría decidido retrasar el lanzamiento del terminal hasta Mayo para otorgarle un pequeño empujón de velocidad en el procesador.
Como ocurre normalmente, la filtración no proviene de la sede central de la compañía, si no de una de sus ramas, en este caso, esta alteración se ha dado a conocer en la página de Facebook de Samsung Estonia, en la que han publicado la noticia. El procesador que integra el Galaxy S II es el Exynos, una CPU de doble núcleo de fabricación propia, que según Samsung ha sido modificado para ofrecer más potencia que la versión original, pasando de 1Ghz, a 1.2Ghz.
El cambio no responde a ningún motivo aparente, pero habiendo sido testigo de los cambios en sus otras lineas de productos, se deduce que Samsung posiblemente quiere darle un último impulso a su nuevo teléfono móvil para convertirlo, como sus anuncios rezan, en el Smartphone Android de doble núcleo más rápido del mercado. A parte del mencionado procesador edual core, Galaxy S II lleva una pantalla Super AMOLED Plus de 4.3 pulgadas, una cámara de fotos trasera de 8 Megapixels capaz de grabar video FullHd 1080p, y una frontal de 2 Megapixels, e incorpora la renovada versión de la interfaz gráfica de Samsung, Touchwiz 4.0, que incorpora algunas novedades muy interesantes en la manera en la que el usuario interactúa con el teléfono

Con este aumento de velocidad, la única amenaza a la que Samsung se enfrentaría en cuanto a hardware se refiere, es el futuro HTC EVO 3D, el portento de la firma Taiwanesa con procesador de doble núcleo de 1.2Ghz fabricado por Qualcomm, que ofrece además de la especial interfaz Sense de HTC, una pantalla capaz de producir imágenes en tres dimensiones sin la necesidad de ningún set de gafas, y una cámara que puede capturar en 3D tanto imágenes estáticas como video. Por precedentes, se podría augurar que el Exynos pueda ser más rápido que el nuevo Snapdragon doble núcleo, como pasara con Hummingbird, procesador integrado en el Samsung Galaxy S, que barre el Snapdragon de 1Ghz que montan una gran cantidad de dispositivos.

Llega a España el 'smartphone' Huawei U8500 con Android Froyo

La compañía Huawei ha anunciado el lanzamiento en España del nuevo Huawei U8500, un 'smartphone' de gama media que ofrece las prestaciones de un smartphone de última generación.
   El Huawei U8500, que cuenta con el sistema operativo Android 2.2 Froyo, soporta redes de frecuencia WCDMA/HSDPA 900/2100 MHz y GSM/GPRS/EDGE 900/1800/1900. Está disponible en tiendas Movistar desde el mes de abril.
   Según informa la compañía en una nota de prensa, el Huawei U8500 es un smartphone con un "cuidado diseño exterior" que incluye prestaciones de alto rendimiento y lo último en tecnología.
   Este dispositivo cuenta con una pantalla táctil LCD de 3,2 pulgadas capacitiva e incorpora trackpad óptico para facilitar su manejo. El terminal incluye una ranura para tarjetas de memoria con una capacidad de almcenamiento de hasta 16 GB  y cuenta con una cámara de 3,2 MP.
   Por lo que se refiere a la conectividad, el terminal cuenta con una conexión HSDPA a 7.2 Mbps y WiFi 802.11N e incorpora GPS.


   La utilización del sistema operativo Android 2.2 Froyo permite la creación de un punto de acceso WiFi a partir de la conexión 3G. Adicionalmente facilita un incremento en la velocidad de ejecución de las aplicaciones, según Huawei. El terminal trae instaladas aplicaciones propias de Google, como YouTube, Gmail y Google Maps y facilita el acceso a las más de 100.000 aplicaciones de Android Market.
   El Huawei U8500 se comercializa con software personalizado para Movistar, incluyendo el novedoso sistema de teclado SWYPE, que facilita la introducción de texto deslizando el dedo por el teclado para formar las palabras.

   El terminal está disponible en dos colores (blanco y negro) y se podrá adquirir desde cero euros con cualquier tarifa de datos. Según la compañía, se trata del teléfono Android más económico con el programa de puntos de Movistar por lo que se sitúa como uno de los teléfonos Android más asequibles del mercado

HTC Sensation o Pyramid: Será desvelado el 12 de abril


HTC trae un nuevo lanzamiento entre manos, lo que no está claro es si se llamará HTC Sensation o HTC Pyramid, ¿por cuál apuestas?

Ya hay fotos filtradas del terminal desde hace tiempo y finalmente estamos a la espera de que el nuevo terminal de HTC sea presentado el 12 de abril. La verdad es que no sabemos mucho, de hecho, no sabemos ni el nombre definitivo con el que se va a presentar el teléfono.
Los nombres que se barajan son HTC Pyramid y HTC Sensation, lo que sí se espera de forma más segura es que cuente con un procesador de 1,2 GHz y que será un nuevo android en el mercado.
No habrá que esperar mucho para ver en qué queda la cosa.

HTC triplica sus ingresos en el último trimestre


Supera las previsiones de los analistas gracias a la explosión del mercado smartphone.

El crecimiento del mercado smartphone vuelve a bombear las ganancias de HTC, que acaba de hacer públicos sus resultados del primer trimestre. La compañía taiwanesa acaba de superar a Nokia en términos de capitalización bursátil, 32.700 millones de dólares contra los 33.600 de la finlandesa, y su crecimiento no tiene visos de estancarse.

HTC obtuvo en su último trimestre unos beneficios que asciend
en a 511,9 millones de dólares, unos 14.830 dólares taiwaneses, lo que supone un incremento casi tres veces superior a los ingresos del mismo trimestre del año pasado, que alcanzaron los 5.000 millones de dólares taiwaneses. Las ventas de terminales equipados con Android han sido determinantes en este disparo de las cifras.

Gracias a la temprana adopción del sistema operativo de Google, HTC se ha convertido en uno de los fabricantes de referencia para Android, consiguiendo rebasar las expectativas de los analistas. Modelos como el Inspire 4G y Thunderbolt, ofrecidos por AT&T y Verizon, respectivamente, han tenido una gran acogida por parte del público, cerrando el trimestre con buenas cifras de venta.

Según las previsiones de Gartner para Android, el sistema operativo de Google estará presente en el 49% de teléfonos inteligentes a finales de 2012, desde el 23% que retenía en 2010, por lo que las previsiones para HTC podrían volver a quedarse cortas.

Se prevé que HTC desplace a Nokia en el mercado de los móviles

La compañía de origen taiwanés, ya ha logrado desplazar a varios de sus competidores de mayor importancia, tales como son Motorola y Sony Ericsson.

HTC es una empresa que se especializa en desarrollar terminales inteligentes que hasta hace unos años era prácticamente desconocida que gracias a su excelente labor ha logrado superar a Nokia, el mayor fabricante de móviles, superando los 45 millones de euros.

Las Apps se convierten en la clave para decidir qué móvil comprar

Y es que los smartphones están imponiendo un nuevo y exigente escenario que obliga a fabricantes y operadores a negociar un nuevo espacio de plataforma+apps para poder seducir al comprador. En este terreno, Apple mantiene todavía una buena ventaja sobre sus rivales, le están saliendo competidores muy serios.

El estudio de Analysys Mason asegura que, a medida que el mercado de telecomunicaciones esté cada vez más maduro, los proveedores de servicios de comunicaciones estarán más expuestos al riesgo de que los usuarios vayan rotando. De ahí, la importancia de mejorar el acceso a contenidos y aplicaciones.

Los datos de otra consultora, ComScore, también revelan que el uso de aplicaciones móviles sigue creciendo: sus cifras de febrero de 2011 en Estados Unidos calculan que un 36,6% de los usuarios de móvil se descargan aplicaciones (un 3,2% más que en el último trimestre).

Los españoles tienen una media de tres teléfonos móviles

Casi el 70% de los españoles tenemos y utilizamos sólo un teléfono móvil. Pero guardamos tantos en casa, que la suma total supera los 110 millones de aparatos.
 

Por persona, tocamos a un móvil y medio en el cajón. Según el estudio de 'Usos y Desusos del móvil', realizado por Movilbank, dos de cada tres encuestados considera que el teléfono es símbolo del status o posición económica de su dueño. Y el 40% reconoce que si se encontrara por la calle uno de última generación no lo devolvería.
 

martes, 5 de abril de 2011

Nueva versión de Facebook para teléfonos móviles

Una de las claves del éxito de la red social, que cada vez se hace más popular,  es que se está renovando constantemente. Un terreno que todavía no termina de dominar es el de los dispositivos móviles, debido a que siempre deja la sensación de que no termina de conformar a los usuarios de Facebook para esta plataforma.
Según información oficial, brindada por el jefe de la división de móviles de la empresa, apropiadamente 250 millones de usuarios acceden a la red social a través de la versión web de sus dispositivos móviles, obviando las aplicaciones que muchos de los smartphones traen para un mejor acceso a Facebook.

www.mfacebook.com es el nuevo sitio, totalmente mejorado y optimizado para una mejor navegación. A su vez, los dispositivos táctiles tienen su dirección exclusiva: www.touch.facebook.com. La principal característica de esta nueva versión es la aplicación de WURFL, una base de datos que identifica la proforma de donde se está ejecutando el sitio y lo adapta para el dispositivo móvil en cuestión, mostrando la red social a la perfección en todos los móviles.

La crisis dispara el cambio de operador y la cancelación de líneas de teléfono

La cuesta de Abril es mucho más empinada con la crisis y este año los consumidores se han puesto a ahorrar en su factura telefónica. El resultado: han bajado las líneas de telefonía fija y las de móvil, apenas han crecido en 50.300 las líneas de banda ancha y 625.000 usuarios ha cambiado de compañía para aprovechar una oferta más barata.
Un “panorama poco alentador” para el sector, según la nota mensual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), que reconoce que “las elevadas cifras de portabilidad siguen mostrando la sensibilidad al precio de los clientes y la fuerte competencia entre operadores”. O también “una muesta de la debilidad del mercado español y del claro aumento de la competencia” según un análisis de Ahorro Corporación. La guerra de precios que vive el sector desde hace tres años, con la irrupción del cuarto operador, Yoigo, y los operadores móviles virtuales (OMV), y la clara preferencia de los usuarios por los operadores low cost ha dado un vuelco al mapa de la telefonía en perjuicio de los operadores más consolidados. Así, según los datos del informe de la CMT, en banda ancha la cuota de mercado de Telefónica ha caído al 52% en la banda ancha, mientras que en telefonía móvil Movistar ha bajado hasta el 41,4% y Vodafone ha bajado al 29%.

Nintendo descarta ingresar al negocio de los teléfonos móviles

Me gusta cuando una compañía especialista en un tipo de aparatos no osa meterse en terrenos que desconoce sólo para darle algún tipo de valor agregado a lo suyo. Ya que por lo general tienden a despreocupar su foco original y en lugar de tener un equipo con dos funciones espectaculares, deja de tener la que anteriormente era excelente y pasa a tener dos mediocres.
Nintendo entiende que lo suyo son las consolas de videojuegos y que los celulares son para otros. Al menos por ahora. El presidente de la firma en Estados Unidos, Reggie Fils-Aime, sostuvo que la compañía no tiene “ningún deseo de ingresar al negocio de la telefonía móvil” y que no ve a Nintendo con la experiencia como para ingresar al rubro. Sensato.
De paso, apuntó que espera competir con Apple, Microsoft y Sony mediante un dispositivo de juego dedicado y que los teléfonos son prácticamente antiéticos para un sistema de juegos como el 3DS.
“Los teléfonos son servicios. Por definición, no son dispositivos de entretenimiento”, expuso Fils-Aime.
En el mismo sentido, Hideki Konno, un productor japonés para Nintendo, complementó que existen “muchos costos adicionales” para producir un teléfono y que si tuviera que compartir sus ingresos con las operadoras, se vería obligado a traspasar el costo hacia los juegos en sí.
Cabe recordar que los rumores (si alguna vez realmente los hubo) nacieron a partir de la negociación de Nintendo con AT&T para proveer de acceso a Wi-Fi gratis para los 3DS. Veremos si se mantienen en esta línea o terminan por ceder a la tentación.
¿A ustedes les gustaría un teléfono de Nintendo?

lunes, 4 de abril de 2011

Más de 12.000 empleados de Telefónica probarán su SIM con NFC

Telefónica trabaja en una tarjeta SIM con tecnología Near Frequency Communication (NFC) para, entre otras cosas, realizar pagos de forma inalámbrica con teléfonos móviles. Unos 12.000 empleados de la compañía probarán el invento, que funcionará con las entidades BBVA, La Caixa, Bankinter, Sermepa, Visa, Samsumg, Oberthur y Autogrill.


   Los más de 12.000 empleados de Telefónica del denominado Distrito C (su sede operativa) usarán el teléfono móvil con tecnología NFC para una amplia variedad de nuevas utilidades como identificarse al acceder a edificios y parking de la empresa, hacer gestiones y para pagar sus compras en tiendas, restaurantes y cafeterías del complejo y los alrededores.


Yoigo y Jazztel, las únicas operadoras que han incrementado sus beneficios en 2010

La crisis económica también ha llegado al mercado de las telecomunicaciones y se ha cebado especialmente con los operadores tradicionales. Según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Yoigo y Jazztel han sido las únicas compañías que han aumentado sus ingresos en 2010.


Las llamadas de móvil se abarataron un 9% en 2010 por la competencia

La telefonía móvil, cuyos precios no están regulados, es uno de los pocos casos de servicios esenciales en los que la competencia es real y eficaz. La crisis y la caída del poder adquisitivo han forzado a los operadores a proponer planes de tarifas más asequibles para evitar la huida de clientes o atraer a los de la competencia. Gracias a ello, el precio medio de las llamadas desde móvil se abarató un 9% el año pasado hasta los 14,24 céntimos el minuto, según el informe del cuarto trimestre de 2010 de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

El mercado de 'smartphones' crecerá casi un 50% en 2011El mercado de 'smartphones' crecerá casi un 50% en 2011

Según el informe, los vendedores de smartphones lanzarán más de 450 millones de teléfonos inteligentes en el 2011 en comparación con los 303,4 millones de unidades vendidas en 2010. Por otra parte, IDC asegura que el mercado de teléfonos inteligentes crecerá cuatro veces más rápidamente que el mercado de la telefonía móvil en general.
Según Kevin Restrepo, uno de los analistas senior que ha participado en el estudio, "el crecimiento global del mercado en el año 2010 fue excepcional". Para él estos buenos resultados se debieron a la demanda acumulada de un difícil 2009, cuando muchos compradores mantuvieron a raya la compra del teléfono móvil; y esto mismo, según él, ocurrirá en 2011.


Nokia seguirá lanzando teléfonos móviles Symbian

Nokia no abandonará la plataforma Symbian por nada del mundo y menos cuando lance el sistema Windows Phone 7.


domingo, 3 de abril de 2011

Trafico intensificara los controles, sobre el uso de los telefonos moviles

La Dirección General de Tráfico emprenderá desde el próximo lunes una campaña de concienciación sobre la necesidad de evitar distracciones al volante. La campaña se llevará a cabo hasta el próximo 10 de abril, con la divulgación de mensajes en medios de comunicación y la intensificación de controles en las carreteras sobre el uso de teléfonos móviles y otras conductas que originan distracción, entre ellas el uso del navegador mientras se conduce, han informado hoy fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

El móvil como dispositivo multiusos

Distrito NFC es la primera experiencia, tanto nacional como internacional, que adapta un complejo empresarial a los nuevos usos del teléfono móvil gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication), que amplía las posibilidades del terminal con opciones como el intercambio de información, la identificación para acceder a áreas restringidas o el pago por móvil de cualquier compra.

El proyecto, auspiciado por Telefónica, se ha puesto en marcha con los mil empleados que la compañía tiene en el complejo empresarial de Madrid Distrito C. A dichos empleados se les proporcionarán terminales con tecnología NFC para que puedan pagar con el teléfono sus compras en los comercios del campus empresarial y establecimientos cercanos de forma cómoda y segura. También podrán acceder a sus centros de trabajo con sólo acercar el teléfono al torno de entrada, canjear sus cheques de comida o pagar sus consumiciones en las zonas de restauración del complejo. A medida que avance el proyecto se irá incrementando el número de participantes, hasta llegar a todos los profesionales que trabajan en Distrito C, unos 12.500. En los próximos meses también se ampliará el número de comercios en los que los empleados de Telefónica podrán pagar con su móvil.
 
Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, fue el encargado de presentar la iniciativa, con la que, junto a otras en las que trabaja la compañía, pretenden “liderar el desarrollo de la tecnología NFC y preparar su despliegue en toda España”. Ansaldo estima que en 2014 el número de móviles con tecnología NFC rebasará los 260 millones de unidades y el valor de las transacciones realizadas con ellos superará los 80.000 millones de euros en todo el mundo. Los socios que proporcionan los servicios a los empleados de Telefónica en este proyecto son Autogrill, Bankinter, BBVA, La Caixa y Visa, y las empresas colaboradoras son G&D, Oberthur, Samsung (proveedora de los móviles con tecnología NFC) y Sermepa.
 
Esta acción supone un paso más en la trayectoria iniciada el año pasado en Sitges, localidad en la que 1.500 personas y 500 comercios probaron durante seis meses la tecnología NFC, que interconecta dispositivos para realizar validaciones de tickets o transacciones de pago, especialmente de pagos por proximidad (transporte público o aparcamientos).  Para comprar con este sistema, el usuario sólo tiene que aproximar el teléfono al terminal punto de venta (TPV) del establecimiento, después de que el comerciante haya introducido el importe de la compra. Sobre la pantalla del móvil se indicará que la lectura ha sido correcta y el visor del TPV reflejará que la operación ha sido aceptada.